21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN ISIDRO LABRADOR

Los vallucos honran a su patrón San Isidro Labrador

Cientos de personas disfrutaron ayer en Polientes con los actos festivos organizados en honor a San Isidro, patrón de Valderredible.

Cientos de personas desfilaron con San Isidro en Polientes. /Queimadelos
Cientos de personas desfilaron con San Isidro en Polientes. /Queimadelos
Los vallucos honran a su patrón San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Valderredible organizó un variado programa para honrar a San Isidro Labrador, patrón de los vallucos, con la tradicional procesión de tractores engalanados, la feria de ganado, el mercado artesano, una exhibición de perros de pastoreo border collie y la actuación de Mina Longo.

Este año participaron en el tradicional mercado unos 40 artesanos que se concentrarán en Polientes a partir de las 10 horas para exponer sus productos en más de 70 puestos. De manera paralela, más de 30 ganaderías de bovino y caballar procedentes de la comarca y de otros puntos de la región se darán cita en la Feria-Exposición de Ganado que tendrá lugar en La Presa de Polientes.

Se ofició la misa en honor a San Isidro y a su término tendrá lugar la procesión con el santo acompañada de los tractores engalanados y amenizada por el Coro-Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Asimismo, durante el desfile, el jurado puntuaron a los participantes del concurso y los tres vehículos mejor decorados obtuvieron un bono de gasóleo valorado en 100, 80 y 60 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Para continuar la fiesta, hubo una exhibición de bailes latinos en la Plaza de Valderredible y a continuación la artista Mina Longo puso voz a la velada valluca. Para despedir la jornada en honor a San Isidro, DJ Marcos ofreció una sesión en la disco móvil.

Además, el museo de Polientes estuvo abierto para que el público pueda visitar la exposición etnográfica durante todo el día y la charanga Cuatro Caños ambientará con sus ritmos las calles de Polientes a su paso, ha informado el Ayuntamiento de Valderredible en nota de prensa.

Comentarios