26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALDERREDIBLE

Los vallucos celebran hoy a su patrón, San Isidro

El Ayuntamiento de Valderredible ha diseñado un variado programa para honrar este miércoles, 15 de mayo, a su patrón, San Isidro Labrador, que incluye la tradicional procesión de tractores engalanados, feria de ganado, mercado artesano y, como novedad, un espectáculo de recortadores.

Los vallucos celebran hoy a su patrón, San Isidro

La jornada comenzará con la apertura del mercado artesano en el que participarán una treintena de productores que se concentrarán en la plaza de Valderredible de Polientes a partir de las 10 horas para exponer sus artículos.

De manera paralela, más de treinta ganaderías de bovino y caballar procedentes de la comarca y de otros puntos de la región se darán cita en la Feria-Exposición de Ganado que tendrá lugar en La Presa de Polientes, que también acogerá una exposición de maquinaria agrícola a cargo de siete negocios del sector radicados en la comarca.

A las 11.30 horas se celebrará la misa en honor a San Isidro cantada por el Orfeón de Reinosa y a su término la procesión con el Santo que irá acompañada de los tractores engalanados y amenizada por el Coro-Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Durante el desfile, el jurado puntuará a los participantes del concurso y los tres vehículos mejor decorados obtendrán un bono de gasóleo valorado en 100, 80 y 60 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

A continuación, a las 13 horas, se ofrecerá una degustación de carne de potro en el bar La Parra a la vez que se repartirán torreznos elaborados en una carreta tirada por bueyes. A las 14.00 horas los asistentes se desplazarán nuevamente a La Presa donde se entregarán los premios de la exposición de ganado. Asimismo, la Corporación hará entrega del premio Manuel Quintanal que reconoce la implicación de vecinos para hacer posible la celebración de esta popular fiesta.

A las 16 horas habrá juegos infantiles para los más pequeños en el recinto del colegio Virgen de la Velilla y a las 17 horas, como novedad, un espectáculo de recortes, quiebros y saltos con vacas de Simón Caminero (Carrión de los Condes) en una plaza de toros portátil que se instalará en la finca ubicada en frente de la colonia, que también albergará una suelta de vaquillas y juegos para las peñas.

A las 19 horas y nuevamente en la Plaza de Valderredible de la capital, serán varios artistas del municipio quienes amenicen la tarde y su actuación dará paso a una exhibición de zumba en el mismo emplazamiento.

La agrupación navarra La Ribera Canta ofrecerá su propuesta folclórica a las 20 horas y para despedir la velada será el grupo de versiones rock Maneras de Vivir el encargado de despedir con su directo una nueva edición de las fiestas del patrón valluco.

Por otra parte, Radio Teiba (FM 101.4) emitirá en directo desde primera hora de la mañana hasta las 13 horas una programación especial sobre este día festivo; el museo de Polientes permanecerá abierto para que el público pueda visitar la exposición etnográfica durante todo el día y Los Dulzaineros de Valdeporras ambientarán con sus ritmos musicales las calles de Polientes a su paso.

Comentarios