11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO DE ENMEDIO

La unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir avanza a buen ritmo

Autoridades asistentes a la visita a las obras. / ALERTA
Autoridades asistentes a la visita a las obras. / ALERTA
La unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir avanza a buen ritmo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio avanza a buen ritmo las obras de unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir adjudicadas a la empresa Solpavifer por importe de 300.000 euros. Ya se han ejecutado los trabajos previos para salvar los servicios afectados por la obra, así como las consideraciones de Fomento sobre el enlace, con lo cual se ha dado luz verde a la ejecución material del proyecto. 

En una primera fase se ha colocado un marco bajo el vial de entrada al polígono de la Vega, junto al enlace con la rotonda del Ministerio de Fomento, con lo cual se dará continuidad al camino entre Matamorosa y Bolmir, cortado con la ejecución de la autovía A-67 y el vial de referencia. 

Previamente a la colocación del marco se ha ejecutado un estudio geotécnico para después colocar una solera de hormigón HA 30, impermeabilización del marco con tela asfáltica y salidas a ambos lados del vial, el cual ha estado cortado alternativamente para la realización de los trabajos.

A continuación se ha procedido a la ejecución de las zapatas y pasarela peatonal sobre el río Izarilla, finalizando con ello la parte más importante de la obra, es decir, lo correspondiente a grandes estructuras. Esta pasarela tiene 25 metros de longitud por 2 metros de ancho, siendo toda ella de fabricación metálica con dos canalizaciones a ambos lados en previsión del cruce de servicios en un futuro.

Finalizado ésta y cuando el tiempo lo permita se procederá a la urbanización de toda la zona, asfaltado del camino hasta Bolmir y ejecución de nuevo parque en la zona de Matamorosa, mobiliario urbano e iluminación tipo Led de bajo consumo y nula contaminación lumínica.

Esta actuación dará a su vez continuidad a un vial peatonal que unirá Matamorosa con Bolmir, Requejo y Reinosa, sin necesidad de transitar por carreteras ni rotondas. Al mismo tiempo se dará solución a un problema que data del tiempo de construcción de la autovía A-67 y que supuso la interrupción de la comunicación peatonal entre estas dos localidades.

Comentarios