17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Suances tiene todo preparado para las fiestas del Carmen, que arrancan este sábado

Suances tiene todo preparado para celebrar las fiestas del Carmen, que comenzará este próximo sábado, 14 de julio, y se prolongarán durante cuatro días.

Procesión de la Virgen del Carmen en Suances. /ALERTA
Procesión de la Virgen del Carmen en Suances. /ALERTA
Suances tiene todo preparado para las fiestas del Carmen, que arrancan este sábado

El Ayuntamiento de Suances ha destacado en un comunicado que, como en ediciones anteriores, la programación incluye propuestas variadas, dirigidas a públicos de edades y gustos y tratando de que todos los vecinos puedan sentirse partícipes y ser protagonistas de estos festejos.

Las fiestas comenzarán este sábado, a partir de las 16.30 horas, con la quinta edición del Concurso de Tortillas, una propuesta que ha ido ganando adeptos año tras año hasta consolidarse como una cita importante de la programación.

Ya por la tarde-noche, en torno a las 20.00 horas, el inicio oficial de las fiestas vendrá de la mano de la artista Melody, encargada tanto de leer el pregón como de lanzar el tradicional chupinazo.

A continuación, tendrá lugar la actuación de la Coral Voces del Mar, seguido de un aperitivo y un vino español para todos los asistentes.

La jornada concluirá con el concierto de la pregonera en la Plaza Viares, a las 22.00 horas, y la verbena a cargo de la Orquesta Malassia, a partir de las 00.00 horas.

El domingo, día 15, también se ha organizado romería y verbena, en este caso a cargo de la orquesta Anaconda.

La jornada más importante de las fiestas será el lunes, 16 de julio, Día Grande en el que se festeja a la patrona de los hombres y las mujeres de la mar, la Virgen del Carmen.

En esta ocasión, y siempre teniendo en cuenta las mareas, la misa dará comienzo a las 17.00 horas. Al finalizar, se iniciará la procesión terrestre, acompañando a la Virgen los remeros, los integrantes del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de las Lindes, las autoridades y, por supuesto, las numerosas personas que arropan a la virgen en este día tan especial.

Una vez que la comitiva llegue al puerto, la Virgen embarcará y comenzará la procesión marítima que discurre, en primer lugar, por la Ría San Martín para posteriormente, y si el estado del mar y la climatología lo permite, salir a alta mar hasta la Isla de los Conejos.

En esta jornada, la romería y la verbena estarán amenizadas por la orquesta Vulkano y en el descanso entre ambas, a las 23.20 horas aproximadamente, se lanzarán los fuegos artificiales en la zona de la playa.

El programa se cerrará, como es tradicional, con el Día del Niño, el martes 17, jornada en la que todos los viajes en los carruseles tendrán un precio reducido.

Además, en esta jornada los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a partir de las 16.30 horas) y un taller de cerámica y alfarería. Como broche final de estos festejos, se ha programado una actuación del Café de la Ópera.

Comentarios