21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Suances reduce un 16% los delitos este año y tendrá un operativo de seguridad estival "similar" al de años anteriores

La delincuencia en Suances ha caído en los cinco primeros meses del año un 16 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017, y el municipio contará este verano con un dispositivo de seguridad estival "similar" al de años anteriores.

Pueblo y puerto de Suances. /ALERTA
Pueblo y puerto de Suances. /ALERTA
Suances reduce un 16% los delitos este año y tendrá un operativo de seguridad estival "similar" al de años anteriores

Así se ha establecido en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves para fijar el dispositivo de seguridad estival que realizarán efectivos de la Guardia Civil y de la Policía local en el municipio, que forma parte del Plan Turismo Seguro y la Operación Verano que se desarrolla en Cantabria.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, para este verano se ha diseñado un operativo parecido al de años anteriores ya que "sus resultados se consideran óptimos para la seguridad y el orden público".

En Suances, y según datos de un estudio que se ha realizado, en julio hay un "repunte" en la incidencia de la delincuencia, que desciende en agosto y se estabiliza en septiembre.

Desde la Guardia Civil se prestará especial interés durante toda la época estival a la seguridad del municipio con una intensidad superior los días de mayor concentración de personas en la zona de ocio o por eventos relevantes, apoyando los operativos dispuestos con efectivos de otras unidades de la Compañía de Torrelavega y por la Unidad de Seguridad Ciudadana con base en Santander.

En la Junta se abordó la actual situación de la seguridad ciudadana del municipio, tras el "repunte" de los delitos sufridos a finales del año pasado y que causó alarma en la población, una situación a la que la Benemérita puso cerco en la denominada operación 'Portus' puso cerco a los mismos, esclareciendo los robos sufridos en peluquerías, bares, un vehículo, una vivienda y el colegio de la localidad, realizando dos detenciones y ocho investigados, la mayor parte vecinos de la propia localidad.

Sin embargo, consideran que los datos que reflejan un descenso del 16% de la delincuencia en lo que va de año han roto ya la sensación de inseguridad que había.

Según los datos de la Benemérita, este descenso de delitos es más acusado en aquellos contra el patrimonio que se han rebajado un 19%, principalmente los hurtos y los robos con fuerza.

Por lo que respecta a la eficacia la misma presenta un aumento del esclarecimiento de los delitos cercano al 60%, así como los detenidos e investigados un 100%, principalmente por los correspondientes a la operación 'Portus' que se practicaron este 2018.
 

Comentarios