22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPLEO

Suances convoca una oferta destinada al primer empleo de los jóvenes

El Ayuntamiento de Suances ha convocado una nueva oferta de empleo público destinada a jóvenes que no tengan ningún tipo de experiencia laboral, una iniciativa que tiene por objeto contratar a un auxiliar de Cultura durante un plazo de tres meses prorrogables a otros tres.

Suances convoca una oferta destinada al primer empleo de los jóvenes

En un comunicado de prensa, el concejal de Empleo, José Luis Plaza, explica que podrán participar en el proceso selectivo todas las personas entre 16 y 30 años (35 años en el caso de que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % ), sin experiencia laboral o inferior a tres meses, y que estén inscritas en la Oficina de Empleo.

Las instancias y documentación requerida deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Suances (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) antes del próximo 16 de marzo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la página web municipal www.suances.es (apartado de empleo-empleo público).

Plaza destaca que esta fórmula de contratación lleva utilizándose durante los últimos años con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes desempleados.

Así, a través de esta convocatoria se les brinda la posibilidad de adquirir una primera experiencia laboral, tan demandada hoy en día y difícil de conseguir.

"Queremos ayudar a la juventud a romper la barrera que existe a la hora de encontrar trabajo y acelerar su empleabilidad, utilizando para ello los recursos municipales disponibles para lo promoción del empleo", señala el concejal.

En esta línea, subraya que la intención del equipo de gobierno es seguir poniendo en marcha, dentro de sus posibilidades, medidas y actuaciones en materia de empleo joven que puedan contribuir a dar respuesta a la problemática existente.

Por último, anuncia su intención de sumarse a todas aquellas acciones que desde las administraciones regional y nacional se pongan en marcha en esta materia.

Así, recuerda que dentro de las subvenciones de corporaciones locales el Ayuntamiento también ha presentado solicitud en la convocatoria dirigida a contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, con el objetivo de poder emplear a otras siete jóvenes más.

Comentarios