Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MAZCUERRAS

Satisfacción municipal por el éxito de la Feria de Alimentación y Artesanía de Mazcuerras

El evento contó con la participación de un total de 25 expositores. Durante toda la jornada se sucedieron las actividades musicales además de otras pensadas para los más pequeños.

Mercado de Cos. / SAJA
Mercado de Cos. / SAJA
Satisfacción municipal por el éxito de la Feria de Alimentación y Artesanía de Mazcuerras

El alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, mostró su satisfacción por el éxito que alcanzó la Feria de la Alimentación y la Artesanía que se celebró por primera vez en la localidad de Cos. Miles de personas desfilaron a lo largo de la jornada por el mercado, que reunió a 25 expositores. Camino adelantó que espera que la feria tenga su continuidad en próximos años, ya que, en su opinión, resultó muy bien, a satisfacción de los participantes y del propio Ayuntamiento. Al mediodía, cuando actuó el cantante Nando Agüeros la asistencia de público se cifró en unas 2.000 personas. La agradable climatología ayudó, sin duda, a que el recinto recibiera la presencia de numeroso público. Paralelamente a la feria se desarrollaron actividades musicales, ya que, además de Nando Agüeros, dejaron oír su música el gaitero de Sopeña de Cabuérniga, David López y el Trio Andariveles. Le emisora Onda Occidental Cantabria, que desplazó una unidad móvil, dio amplia cobertura informativa del evento.

Especialmente, significativo fue el acto de entrega del ‘bastón real de peregrino’ por parte del alcalde al vecino Moisés Gómez, que se ha destacado a lo largo de su vida con su apoyo a las más variadas iniciativas, como, por ejemplo, la instalación de árbol luminoso de Navidad en lo alto de la sierra del Escudo, el mantenimiento de los tradicionales picayos y la realización de las pruebas ciclistas de Santiago.

Por la tarde hubo hinchables gratuitos para los más pequeños y un taller de merienda saludable a cargo de ‘Convida y Conciencia’. Al final se ofrecieron 300 chocolates a los asistentes. En la feria estuvieron presentes el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, acompañado de la directora general de Alimentación, Marta López y de su Jefe de Gabinete, Esteban Ruiz. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento, contando con la colaboración de ‘Biodavida’ y Onda Occidental. Y contó con una subvención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Comentarios