Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REGIÓN

San Roque de Riomiera acoge el domingo un mercado de productos pasiegos

San Roque de Riomiera acoge el domingo un mercado de productos pasiegos

La localidad de San Roque de Riomiera acogerá el domingo, 24 de septiembre, la celebración de un mercado de productos de los valles pasiegos, en el que participarán una veintena de puestos y habrá diversas actividades paralelas, como talleres y juegos para niños y música.

Según informa la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, que colabora en la organización de este evento junto al Consistorio, en este mercado se podrá adquirir artesanía, productos típicos y gastronomía relacionados todos ellos con la esencia característica de la comunidad autónoma cántabra y de la comarca pasiega.

Los productores y artesanos que participarán en esta iniciativa elaboran sus productos de manera tradicional, de forma que en el mercado, no sólo se podrán adquirir, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que hay detrás de cada negocio y productor.

Durante la jornada habrá talleres y juegos para niños, de pintacaras, pulseras y marcapáginas, entre otras actividades, y, además, El Gran Julianini ofrecerá un espectáculo de magia y una sesión de cuentacuentos.

A ello se sumará la animación musical tradicional de la mano del grupo de panderetas de los Valles Pasiegos "Chatarucias" y del dúo formado por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

El mercado podrá visitarse de 11.30 a 19.30 horas y contará con la exposición y venta de una gran variedad de productos de la zona, como sobaos y quesadas pasiegas, yogures y quesucos pasiegos ecológicos, mermeladas y otros productos, además de artesanía de la comarca y de Cantabria.

Para inaugurar la jornada se realizará una ruta de senderismo guiada y gratuita por las riberas altas del Miera, con tres horarios (10.00, 12.00 y 16.30 horas) y una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos, con salida desde la escuela vieja de La Concha.

También se realizarán visitas guiadas gratuitas al museo Etnográfico de la Casa del Pasiego, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, y desde las 17.30 horas habrá exhibiciones de tradiciones y deportes pasiegos y un sorteo de un lote de productos típicos de los Valles Pasiegos y Cantabria.

Comentarios