Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS

Ribamontán al Mar aprueba un presupuesto para 2018 de 5,3 millones de euros

Ribamontán al Mar aprueba un presupuesto para 2018 de 5,3 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha aprobado de forma inicial un presupuesto para 2018 de 5.305.100 euros que, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), debe someterse ahora a un periodo de exposición pública durante quince días para la presentación de alegaciones.

Según informa el Consistorio, el documento económico del municipio para el año que viene fue aprobado inicialmente por el pleno en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de noviembre con los votos a favor del equipo de gobierno (PRC) y las abstenciones de los ediles del PP y de Iniciativa Vecinal por Ribamontán al Mar.

La previsión es ingresar en 2018 un total de 2.139.500 euros por impuestos directos, 100.000 euros por tributos indirectos, 1.512.600 euros por tasas y otros ingresos, 1.535.000 euros por transferencias corrientes, y 18.000 euros por ingresos patrimoniales

Y en gastos se prevé destinar 1.216.863 euros a personal, 2.850.400 euros a bienes corrientes y servicios, 661.241 euros a transferencias corrientes y 576.596 euros a inversiones reales.

Durante el debate, según el acta de la sesión plenaria, el PP ha explicado que la abstención de su grupo se debe a que existen proyectos "interesantes" en el presupuesto, aunque considera que "sigue adolenciendo" de los defectos señalados por su grupo en documentos anteriores, dado su carácter "continuista".

Por su parte, Iniciativa Vecinal ha destacado que su abstención viene motivada en que, a pesar de hay cosas "positivas" que le permitirían votar a favor, también entiende que la "globalidad" del mismo "no es la idea" de presupuesto que realizaría su grupo.

Tanto el PP como Iniciativa Vecinal han agradecido al equipo de gobierno la entrega del proyecto presupuestario antes de la celebración de la comisión de Hacienda, lo que, en su opinión, ha permitido su estudio "con mayor tranquilidad".

En la sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto de Ribamontán al Mar para 2018 ha tomado posesión el edil del PP Francisco Javier Lavín Liermo, en sustitución de Javier Puente que había renunciado a su acta de concejal.

Además, la plataforma Stop Velutina Cantabria ha presentado una moción, aprobada por unanimidad, en la que el Consistorio apoyará y tomará iniciativas sobre divulgación y concienciación ciudadana y para el control de esta especie invasora a través del trampeo de reinas en primavera y otoño y de la eliminación de nidos.

También asume, para que la lucha sea eficaz, desarrollar estrategias coordinadas por todo el territorio cántabro y dotar a los municipios de los medios necesarios de cara a realizar el trampeo de reinas y la retirada de nidos, para frenar y disminuir la expansión de la velutina.

Comentarios