17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Los Reyes llegan a Camargo en avión

Sus majestades aterrizarán en el Aeropuerto hoy sobre las 16.30 horas y serán recibidos por los niños l A partir de las 18:30 horas los Reyes Magos participarán en la Cabalgata  Municipal desde la zona de Cros hasta el Pabellón Pedro Velarde.

Los Reyes llegan a Camargo en avión

CAMARGO vivirá hoy sábado 5 de enero la llegada de los Reyes Magos por todo lo alto, con una recepción en el Aero- puerto de Parayas a las 16:30 horas y la posterior Cabalgata Municipal por el centro urbano del municipio desde las 18:30 horas, con las que se pondrá el broche de oro a las actividades ofrecidas en las últimas dos semanas en el Festival Navide- ño organizado por el Ayuntamiento de Camargo. 

Este año como novedad tanto la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto como la Cabalgata Municipal se podrán ver en directo por primera vez a través de una pantallallón Pedro Velarde, punto de llegada del recorrido de este año.

Retransmisiones. Además, esta retransmisión también se po- drá seguir en directo por internet a través de las webs www.camargo- turismo.es y www.sportpublictv.

llas personas de fuera del municipio que estén interesadas en disfrutar del recorrido de los Reyes Magos por Camargo puedan hacerlo en cualquier lugar del mundo a través de sus ordenadores o de sus dispo- sitivos móviles.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a los niños y a las familias de toda Cantabria «a sumarse a esta gran fiesta con la que Camargo celebrará la llegada de los Reyes Magos, y que será la antesala de una noche cargada de ilusión y de sorpresas».

La llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto se producirá a las 16:30 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán con sus aviones mágicos cargados de regalos y serán recibidos por las autoridades municipales encabe- zadas por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Gracias a la colaboración de AENA, todas las familias que lo de- seen podrán acudir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito a pie de pista, ya que allí mismo los niños podrán recibir el cariño de los Reyes Magos, recoger caramelos, saludarlos, y hablar con ellos.

Las puertas de acceso al público se abrirán a las 16:15 horas y para facilitar aún más la llegada de los niños y sus familias, y también con la finalidad de que no se generen retenciones de vehículos ni a la entrada ni a la salida, el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Cabalgata desde Cros has- ta el Pabellón Pedro Velarde. Posteriormente, a las 18:30 horas comenzará en el Parque de Cros la Gran Cabalgata Municipal que recorrerá la Avenida de Cantabria, la calle Concha Espina, Menéndez Pelayo, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas para realizar el últi- mo tramo del recorrido a pie hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde.

Allí, dirigirán unas palabras al pú- blico y tomarán asiento en sus tro- nos para recibir allí a todos los niños que hayan guardado fila para hablar con ellos, entregarles sus cartas y recibir golosinas. La apertura de las puertas del pabellón se produ- cirá a las 16:00 horas para ofrecer también la oportunidad de seguir en pantalla gigante tanto la llegada al Aeropuerto como la Cabalgata. Además, allí también se contará con un Portachupetes Real a disposición de progenitores y niños.

Este año tomarán parte en la Ca- balgata más de un centenar de personas, que acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por el centro urbano de Camargo guiados por una estrella luminosa y acompañados por la carroza de las Velar- dinas y su Fantasía Disney además de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Junto con ellas, también acompañarán al séquito muñecos de animación, y grupos de batucada y malabaris- tas que llevarán el ritmo y el baile por todos los rincones.

Recomendaciones. Se recuerda a todas aquellas personas que acudan a presenciar la Cabalgata Municipal en sus vehículos particulares, que pueden hacer uso de los aparcamientos públicos ubicados en la zona del centro urbano, junto con áreas cercanas como las inmediaciones de los polígonos de Cros y de Trascueto.

Igualmente, se recuerda a las personas de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata, que pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público. Además, como medida de seguridad y como ya se hizo en las dos pasadas edi- ciones, no se lanzarán caramelos a la vía pública desde la comitiva para evitar que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y ser atropellados por éstas. Por ello, en su lugar, las golosinas se entregarán en la recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto y en el Pabellón Pedro Velarde.

Comentarios