14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

REOCÍN

Reocín rehabilita los lavaderos de Helguera, La Hondona y Covanera

Reocín ha comenzado las obras de rehabilitación de tres de los lavaderos del municipio, uno en Helguera y otros dos, los de La Hondona y Covanera, en Valles. En los tres lavaderos los trabajos están en marcha y la previsión es que puedan estar concluidos a mediados de diciembre.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro en uno de los lavaderos del municipio. / ALERTA
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro en uno de los lavaderos del municipio. / ALERTA
Reocín rehabilita los lavaderos de Helguera, La Hondona y Covanera

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que estas actuaciones forman parte del plan de revalorización de espacios degradados de Reocín y la inversión, que ronda los 50.000 euros, está íntegramente financiada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. «Queremos recuperar los lavaderos como espacios de reunión y como parte del patrimonio más importante que tenemos en los pueblos», ha explicado Diestro. La rehabilitación de los lavaderos de Helguera, La Hondona y Covanera, ha recordado, se suman a los ya recuperados de Santa María en Quijas y San Benito en Barcenaciones, con lo que «esta legislatura habremos recuperado cinco espacios de gran valor en los pueblos» de Reocín.

El pilón de Helguera era de los tres el que se encontraba en mejor estado y que requiere menos obra. El alcalde ha detallado que en Valles el lavadero de La Hondona estaba completamente deteriorado y es necesario restituir toda la cubierta, mientras que en Covanera se podrá aprovechar bastante de lo que había, pero requiere igualmente una reforma integral.  «Se pretende que sean de nuevo espacios de reunión en los pueblos, no ya en su uso de lavadero sino como áreas de esparcimiento y encuentro para los vecinos, con bancos y mesas, donde la gente pueda ir a merendar o a pasar el día», ha valorado Diestro. Además de los trabajos en estos cinco que estaban más deteriorados, se actuará también en otros lavaderos que se encuentran en mejor estado y necesitan poca rehabilitación.

Comentarios