22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Reocín habilita una casa en alquiler social para familias con dificultades

Un momento de la visita a la casa. / ALERTA
Un momento de la visita a la casa. / ALERTA
Reocín habilita una casa en alquiler social para familias con dificultades

El Ayuntamiento de Reocín casi ha concluido los trabajos de acondicionamiento de una vivienda municipal para destinarla a alquiler social, de modo que «en unas semanas» se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria para que las familias interesadas que cumplan los requisitos puedan presentar sus solicitudes. Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, quien ha detallado las principales condiciones que deben cumplir los solicitantes, que son residir en el municipio de Reocín un mínimo tres años y que los ingresos de la unidad familiar no superen dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que representa unos 15.000 euros anuales.

El alquiler se concederá por un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro, y su coste será el 30% de los ingresos de la familia. Los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los encargados de revisar las solicitudes y la documentación para determinar entre las solicitudes qué familia se ajusta más a los criterios de la convocatoria.

El edil ha señalado que la convocatoria se enviará al BOC antes de que acabe el año, para que pueda ser publicada a principios o mediados de enero. A partir de ahí se calcula que los plazos de presentación de solicitudes, estudio de la documentación y alegaciones puedan durar en torno a dos meses. «Esperemos que en marzo una familia pueda ya estar viviendo en la casa», ha valorado.

La vivienda destinada a alquiler social es la ‘antigua casa de los maestros’ de La Veguilla. Se trata de una vivienda de unos 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, salón, cocina y baño. Los trabajos para acondicionarla se han centrado en la sustitución de ventanas, pintado, pequeñas obras de mejora que han realizado operarios del Ayuntamiento, y cambio de la instalación eléctrica.

Comentarios