Domingo. 19.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.02.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALDEPRADO DEL RÍO

Reencuentro con el Padre Zabala en el Santuario de Montesclaros mañana

Diversas asociaciones y los ayuntamientos de Valdeprado y Las Rozas organizan una misa, cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo, y una comida solidaria para dar la bienvenida al religioso.

El Padre Pablo Zabala Martínez, de la Orden de Predicadores, visitará mañana el Santuario de Montesclaros. / ALERTA
El Padre Pablo Zabala Martínez, de la Orden de Predicadores, visitará mañana el Santuario de Montesclaros. / ALERTA
Reencuentro con el Padre Zabala en el Santuario de Montesclaros mañana

Mañana sábado, día 18 de febrero, en su nueva visita a España, el Padre Pablo Zabala Martínez O.P. (Orden de Predicadores), vuelve para pasar unos días en el municipio de Valdeprado del Río, en el Santuario de Montesclaros, donde las asociaciones de ‘Amigos del Santuario de Montesclaros’, ‘Los Carabeos’ y los ayuntamientos de Valdeprado del Río y Las Rozas de Valdearroyo, organizarán una misa y después una comida, a la que podrán asistir todos los que deseen, inscribiéndose previamente. A las 12,00 horas, se celebrará una misa cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo, en las instalaciones del Santuario. A las 14,00 horas, se celebrará una comida solidaria, donde se degustarán unas ollas ferroviarias y a las 16,00 horas, terminada la comida, se abrirá una exposición sobre el trabajo realizado por el Padre Pablo en Perú, sus vivencias y las necesidades que allí se presentan y los proyectos que piensa continuar en Puerto Maldonado (Perú).

Todos aquellos que deseen asistir, pueden ponerse en contacto en los teléfonos: 942-33.93.32 y 666-81.69.31.

El Santuario de Montesclaros ha sido el lugar de encuentro donde gestionar la red de ayuda a los pueblos de Perú, a través de la Asociación ‘Amigos del Santuario de Montesclaros’, en la que colaboran muchos compañeros españoles, feligreses y amigos, diferentes Consejerías y Ayuntamientos de la zona (Reinosa, Torrelavega, Santander, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo) y asociaciones como Cáritas o Ampros.

El principal trabajo que realiza es la de recogida, selección y envío de ropa, alimentos y medicamentos a los diferentes pueblos de la zona de Puerto Maldonado, en Perú, donde habitan aproximadamente unas 100.000 personas.

El Padre Zabala se ordenó sacerdote en Salamanca en el año 1971 y es licenciado en Biología por la Universidad de León. Entre los trabajos que Zabala desempeña en tierras peruanas está la de visitar los diferentes pueblos de la zona para reconstruir iglesias y albergues, dar misas, ofrecer alimentos a los más necesitados, entregar medicamentos a las personas enfermas, así como realizar talleres de carpintería o mecánica para enseñar oficios a la gente que allí reside. Además de poner en marcha huertos o granjas para la obtención de alimentos.

Comentarios