Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Presentado el servicio de socorrismo de las playas

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, junto a los miembros de Cruz Roja. / ALERTA
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, junto a los miembros de Cruz Roja. / ALERTA
Presentado el servicio de socorrismo de las playas

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la concejala de Playas, Belén Martín y el responsable de playas de la zona de Cruz Roja, Alejandro Bilbao, mantuvieron recientemente un encuentro para abordar diversos temas de interés de cara al inicio de la época estival. Durante la visita a la base de esta entidad en el municipio, los responsables dieron a conocer los detalles del dispositivo de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio para este verano. Un servicio que se presta en las playas de Tagle, La Concha, Los Locos y La Ribera, y que incluye además la cobertura de la piscina municipal.

Este dispositivo especial de verano arrancó a principios del mes de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre (las dos primeras quincenas de junio y las dos últimas de septiembre sólo los fines de semana, mientras que el resto del verano se presta diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas). 

Durante los meses de verano, el equipo de Cruz Roja en Suances está formado diariamente por 14 socorristas acuáticos, técnicos en Salvamento acuáticos y en posesión del título acreditativo de Cruz Roja (2 de ellos patrón de embarcación), 1 conductor y 1 sanitario (ambos técnicos en emergencias sanitarias. Además, Cruz Roja dispone de diversos medios materiales, como ambulancias, embarcaciones, etc. 

PREVENCIÓN E INFORMACIÓN. Cabe señalar que este año Cruz Roja continuará con la campaña localizadora de niños en las playas, proporcionando pulseras a los pequeños y registrando el número de los padres para evitar posibles pérdidas. Campaña que se amplía a todos aquellos colectivos que puedan necesitarlos (mayores, personas con algún tipo de discapacidad, etc.). Además, como en años anteriores, en las playas se instalan pizarras informativas en las que los usuarios pueden consultar datos relevantes de interés (como el horario de la pleamar y bajamar, coeficientes, temperaturas del agua, avisos y recomendaciones por parte de los socorristas).  Desde Cruz Roja y el Consistorio, recuerdan a los usuarios de las playas que para disfrutar plenamente deben actuar con prudencia y seguir siempre las instrucciones de los equipos de socorrismo.

Comentarios