19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN PEDRO DEL ROMERAL

El PRC denuncia que el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral "es el que menos paga" con la subvención de Corporaciones

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha denunciado que este Consistorio "es el que menos paga" a los empleados contratados con la subvención de Corporaciones Locales, lo que supone que cobren 166 euros menos al mes.

Ayuntamiento de San Pedro del Romeral. /ALERTA
Ayuntamiento de San Pedro del Romeral. /ALERTA
El PRC denuncia que el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral "es el que menos paga" con la subvención de Corporaciones

El portavoz regionalista, Pedro Gómez, ha acusado a la alcaldesa, Azucena Escudero (PP), de "extender su gestión oscurantista a los contratos de estos trabajadores", ya que los empleados en lugar de cobrar los 1.040 "que les corresponden" están percibiendo 874 euros.

De este modo, la cifra "sisada" a cada empleado, en los seis meses de duración del contrato, alcanza un total de 996 euros, lo que conlleva que "trabajan más de un mes gratis", según el PRC.

Gómez ha instado a la alcaldesa a que "pague" a estos trabajadores "lo que les corresponde antes de que lo reclamen ante el Orecla". Los trabajadores disponen de esta vía durante un plazo máximo de doce meses, desde la finalización del contrato, y es gratuita.

El portavoz regionalista ha lamentado que "se perjudique" a los trabajadores y "se ponga en riesgo" la subvención del EMCAN, que es quien paga el 100% del sueldo y la seguridad social de los trabajadores.

En este sentido, los regionalistas han hecho hincapié en que "la polémica rodea" las contrataciones a cargo de esta subvención desde que Escudero está al frente de la Alcaldía.

Así, han recordado que en la convocatoria de 2016 fue denunciada por dos vecinos por haber contratado a familiares, "cobrando todos los contratados los sueldos tal como les correspondía" y, en 2017, uno de los seleccionados fue uno de sus concejales.

"La alcaldesa debe esclarecer todo este proceso y explicar por qué en esta convocatoria los contratados cobran 166 euros menos que en la anterior", ha concluido Gómez.

Comentarios