17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LOS CORRALES DE BUELNA

El PP muestra su preocupación por el "abandono" de las obras del nuevo Puente Ranero

El PP muestra su preocupación por el "abandono" de las obras del nuevo Puente Ranero

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha mostrado su preocupación por el "abandono" de las obras del nuevo Puente Ranero y han criticado que desde el Gobierno de Cantabria no se haya informado del motivo de esa paralización lo que, para los 'populares', evidencia "la lamentable gestión y el desinterés de socialistas y regionalistas por esta infraestructura".

Desde el PP, en un comunicado, han señalado que el Plan de Carreteras aprobado por el Parlamento de Cantabria en el año 2014 preveía la construcción del nuevo Puente Ranero entre los años 2015 y 2016. En el ejercicio 2015 el Gobierno del PP aprobó el proyecto, presupuestado en 1,8 millones de euros, cantidad que debería haberse consignado en el Presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2016.

Sin embargo, han recordado, dicha obra se dejó fuera del presupuesto regional, "a pesar de ser fundamental su realización sobre todo por temas de seguridad" en la zona y, ante ello, el PP presentó una enmienda para que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda habilitase la partida económica necesaria para acometer la construcción de esta infraestructura y que fue rechazada porque ligaban el proyecto a la ronda de circunvalación.

"Por desgracia, tal y como es de todos conocido, el Gobierno de Cantabria ha anunciado que desiste del proyecto de la Ronda como estaba concebido, y ha iniciado la ejecución del Puente que, sin embargo, lleva ya varios meses paralizado sin que se haya ofrecido explicación alguna al respecto", han denunciado desde el PP de Los Corrales.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular "lamentamos, una vez más, la nefasta gestión del Gobierno regional para con los intereses de los corraliegos. Es evidente que lo único que les interesa es salir en los medios de comunicación, a pesar de que las obras están estancadas, cuando no desechadas, después de años prometiéndolas".

Y, para concluir, han exigido al Ejecutivo que reinicie de "inmediato" los trabajos del Puente Ranero y que se lleven a cavbo con "la mayor premura posible", que también le reclaman en los trámites necesarios para ampliar la zona industrial del valle y para ejecutar la tan necesaria y demandada Ronda de Circunvalación".

Comentarios