21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTOÑA

El PP denuncia que el tripartito "ha batido el récord" con tres años sin presupuestos

El Partido Popular de Santoña ha denunciado hoy que el tripartito santoñés (PSOE-PRC-Activa Santoña) "ha batido el récord" con tres años de ausencia de presupuestos municipales propios y ha criticado "duramente" la gestión del área de Hacienda.

Ayuntamiento de Santoña. /ALERTA
Ayuntamiento de Santoña. /ALERTA
El PP denuncia que el tripartito "ha batido el récord" con tres años sin presupuestos

En un comunicado, los populares critican que la falta de presupuestos durante estos tres años de legislatura ha impedido que el Ayuntamiento disponga de partidas para inversiones y, por consiguiente, haya habido que recurrir a varias modificaciones de créditos para llevar a cabo actuaciones de "poca envergadura" que en absoluto cubren las necesidades que tiene en estos momentos el municipio.

Según el PP, en estos tres años en el municipio tan solo se han ejecutado o se están ejecutando las obras que vienen financiadas por la Comunidad Autónoma. Por eso, considera que el tripartito, a pesar de contar con mayoría absoluta, ha evidenciado su "incapacidad absoluta" para concretar un proyecto político y ponerlo en marcha, un "fracaso de gestión" que "está perjudicando gravemente" el desarrollo del municipio.

A su juicio, la "falta de trabajo y compromiso" del equipo de gobierno y de sus socios no solo se evidencia en las inversiones, sino que durante tres años se han producido numerosas jubilaciones en la plantilla municipal que no han sido cubiertas, "mermando notablemente" los servicios a los ciudadanos que, por ejemplo, acuden al registro sin que nadie que les reciba o atienda sus necesidades.

"La ausencia de un documento económico esencial como es el presupuesto también ha mermado, desde el pasado 1 de junio, la seguridad de todos los santoñeses. Desde ese día, la policía municipal ya no hará turnos de noche por la falta de agentes para cubrir todos los turnos, según declara nuestro alcalde ante un medio de comunicación. No hay presupuestos y, por lo tanto, no pueden sacarse oferta pública para cubrir las plazas vacantes", añade el PP.

Para los populares, la falta de presupuestos "consolida el oscurantismo y la falta de transparencia" en la gestión económica del Ayuntamiento, ya que ni los ciudadanos ni los grupos políticos pueden conocer el dinero que se destina a cada concejalía, "siendo el modus operandi del tripartido las transferencias internas sin control y los gastos de dudosa justificación", señala.

A ello añaden que el concejal de Hacienda, con la complicidad del alcalde, "lleva meses mintiendo en el pleno sobre la situación de los presupuestos, donde ha llegado incluso a afirmar que haría un pleno extraordinario este pasado mes de mayo con este objeto, cuando se ha demostrado que no es cierto".

El PP concluye que la ausencia de presupuesto "es resultado de la suma de falta de trabajo y compromiso de este tripartido con los santoñeses con la circunstancia de que los socios de gobierno no se ponen de acuerdo y el alcalde no tiene capacidad para imponer criterios de interés general. Esto genera una política de improvisación absoluta, a remolque de las redes sociales sin que se vislumbre un proyecto de futuro para Santoña", finaliza.

Comentarios