20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

El PP cierra las candidaturas en los Valles Pasiegos donde repetirán todos los alcaldes

Buruaga se reúne con los alcaldes y números uno para definir un modelo de futuro para la comarca

María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
El PP cierra las candidaturas en los Valles Pasiegos donde repetirán todos los alcaldes

El Partido Popular de Cantabria ha cerrado las candidaturas en los municipios que conforman los Valles Pasiegos, donde repetirán todos los alcaldes y se renovarán tres de los cinco números uno, ha anunciado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

Optarán a su reelección en la elecciones de mayo los actuales alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego; Saro, Miguel Ángel García Prieto; Castañeda, Santiago Mantecón; Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz; Selaya, Cándido Cobo; San Roque de Riomiera; Antonio Fernández Diego, y Villafufre, Marcelo Mateo.

El Partido Popular renovará las candidaturas en Penagos, con Jesús Cobo como número 1; Corvera de Toranzo, con José María Mantecón, y Santiurde de Toranzo, con Víctor
Manuel Concha. Repetirán como números uno José Manuel López Revuelta, en Villacarriedo, y José Antonio Ibáñez, en Luena.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido hoy con los alcaldes y números 1 para analizar la situación de cada municipio y definir un modelo y un proyecto de futuro para toda la comarca que incorporará a su programa de Gobierno.

Buruaga ha afirmado que su situación estratégica en el corazón de Cantabria, su paisaje, la tradición y cultura pasiega, el disfrute de este entorno rural y su oferta gastronómica convierten a los Valles Pasiegos en una comarca única y llena de potencialidades que hay que ser capaces de aprovechar al máximo.

Según la presidenta del PP, la comarca pasiega es fundamental para el desarrollo equilibrado de Cantabria y, para eso, hay que ocuparse de mantener la actividad de los
ganaderos con explotaciones "competitivas y rentables", ya que "nada fija mejor la población que el sector primario".

También se ha referido a la necesidad de otorgar facilidades para el crecimiento y expansión de la industria agroalimentaria, muy importante en la zona, y a la conveniencia de apostar por la promoción del turismo rural con atractivos reales como el Teleférico de Vega de Pas, un "verdadero proyecto tractor" para la comarca.

"Ganadería, sector agroalimentario, turismo de verdad, digitalización y apoyo al emprendimiento son los cinco ejes de la propuesta del PP para el desarrollo y prosperidad de la comarca en los próximos años", concluye Buruaga, para quien las "oportunidades de empleo, el acceso a los servicios básicos y desarrollo de infraestructuras es la mejor receta parta combatir el envejecimiento y despoblación de las zonas rurales y revitalizar este territorio".

Comentarios