14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

El Pleno aprueba la convocatoria de ayudas para desplazamientos universitarios

Entre otras cuestiones, introduce novedades a la hora de presentar proyectos de actividades de deporte base y para organizar actividades y eventos deportivos en instalaciones municipales

Salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo. / ALERTA
Salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo. / ALERTA
El Pleno aprueba la convocatoria de ayudas para desplazamientos universitarios

El pleno de Camargo, reunido ayer en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de este curso de ayudas económicas para desplazamientos de estudiantes del municipio a centros universitarios de la comunidad autónoma o de fuera de ella, en este último caso, si los estudios a realizar no se imparten en Cantabria.

Durante el debate, el portavoz del PP, Diego Movellán, ha lamentado que se haya traído esta convocatoria a pleno «muy tarde», ya que los estudiantes recibirán las ayudas casi cuando haya acabado el curso, y ha considerado «poco serio» haberlo dejado para tan tarde. Movellán ha apostado por ampliar estas ayudas también a estudiantes de la UNED o de Formación Profesional y ha asegurado que si el Gobierno de Cantabria hubiera cumplido «su compromiso» de gratuidad total de los libros de texto en esta legislatura, el Consistorio dispondría de más dinero para conceder ayudas educativas. La edil de Educación, Jennifer Gómez, ha resaltado que al equipo de gobierno (PSOE-PRC) le hubiera gustado «ir un poco primero» con esta convocatoria, a la que se destina una partida máxima de 61.000 euros, pero ha considerado que «tampoco hay que dramatizar», al tiempo que se ha comprometido a «agilizar lo máximo posible» su concesión. Por su parte, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha señalado que a su formación le gustaría que se apoyara igualmente a los estudiantes de la UNED y ha destacado la conveniencia de abrir el debate de que estas ayudas no sólo sean para transporte universitario, sino también para alumnos de Secundaria en sus desplazamientos a los institutos del municipio.

La Corporación ha acordado también una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios en instalaciones municipales que busca acomodar esta normativa a las necesidades que se han detectado en el servicio y que no supone que se incremente su precio. El acuerdo ha sido refrendado por el equipo de gobierno y el PP, mientras que IU y el edil no adscrito, Marcelo Campos, se han abstenido. Asimismo, se ha aprobado una modificación del reglamento de utilización de las instalaciones deportivas del municipio que, igualmente, busca adecuarse a las necesidades de su funcionamiento y que tampoco significa que se aumente la tasa establecida para su uso.

Entre otras cuestiones, introduce novedades a la hora de presentar proyectos de actividades de deporte base y para organizar actividades y eventos deportivos en instalaciones municipales. El objetivo de esta modificación es adaptar la normativa a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cantabria y ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y del grupo municipal popular y las abstenciones de los dos ediles de IU y del no adscrito.

Por otra parte, se ha acordado modificar uno de los puntos del acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio aprobado en el pleno del 29 de enero. Con ello se pretende poder realizar, a partir del 1 de enero de 2019, las adscripciones provisionales de personal necesarias a la oficina de registro bajo el criterio de mantenimiento y continuidad del servicio y teniendo en cuenta la nueva normativa en materia de protección de datos personales. Este punto del orden del día ha sido acordado con los votos a favor de todos los concejales de la Corporación, excepto de Marcelo Campos, que se ha abstenido.

Además, con los votos a favor de PSOE, PRC e IU y las abstenciones del PP y Campos, el pleno ha aprobado el convenio de colaboración del torneo Scandibérico, de balonmano femenino juvenil, que se ha celebrado recientemente en el municipio y que supone que el Consistorio conceda a este evento una subvención directa por valor de 9.000 euros.

Comentarios