14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOJA PLAYAS

Las playas de Noja volverán a lucir la bandera Ecoplayas el próximo año

Las playas de Ris y Trengandín, en Noja, volverán a lucir el próximo año la bandera Ecoplayas que anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible.

Las playas de Noja volverán a lucir la bandera Ecoplayas el próximo año

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha agradecido a Ategrus esta nueva concesión que premia el "continuo compromiso del Consistorio para mejorar la calidad de sus arenales en todos los aspectos", y ha felicitado a los técnicos y empleados municipales "por el trabajo que desarrollan a lo largo del año para conseguir la mejor gestión ambiental de los arenales".

De esta manera, las playas de Noja, junto a las siete de Santander, "son las únicas en Cantabria que podrán lucir este distintivo la próxima temporada", ha señalado el edil en un comunicado.

Según ha explicado Martín, para la renovación o concesión de estos galardones, la Ategrus valora los arenales desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el propósito de difundir los esfuerzos, innovaciones y logros conseguidos por los respectivos ayuntamientos.

Así, Trengandín fue distinguida por primera vez en el año 2013 por su plan de acción encaminado a integrar las actuaciones medioambientales con la zona costera y con la generación de empleo.

Un año después, Ris se sumaría a este reconocimiento por las actuaciones llevadas a cabo para la revegetación de gran parte de la zona dunar de la playa.

Desde entonces, ambas playas de Noja han sido reconocidas por Ategrus ininterrumpidamente.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que estas banderas Ecoplayas "se suman a otras distinciones que la Villa ha recibido en los últimos meses", como la prórroga de la Q de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó a principios de este año y las banderas azules que recibieron ambos arenales el pasado mes de mayo.

Ruiz Lavín ha reiterado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente y ha asegurado que la renovación supone un "estímulo" para seguir apostando "por una gestión sostenible de las playas y por su adecuada conservación".

Comentarios