21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

Piélagos pone en marcha una plataforma para facilitar la licitación electrónica a las empresas

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha una plataforma, en su página web, www.pielagos.es, para facilitar a las empresas la licitación electrónica.

Nueva plataforma en la web del ayuntamiento. /ALERTA
Nueva plataforma en la web del ayuntamiento. /ALERTA
Piélagos pone en marcha una plataforma para facilitar la licitación electrónica a las empresas

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha destacado en nota de prensa que, con esta nueva herramienta, el Consistorio no sólo se suma a la iniciativa europea, ya traspuesta en la Ley de Contratos 9/2017, sino que sigue avanzando en la introducción de la innovación en la administración.

Mediante la citada plataforma electrónica, cualquier empresa podrá enviar toda la documentación de manera segura, haciendo las transacciones más rápidas, transparentes, simples y eficaces.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos, una vez más, nuestra apuesta por el fomento de la administración electrónica, para simplificar los trámites, optimizando el tiempo y los recursos municipales, pero también para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, ya sea a título individual o a través de una empresa", ha enfatizado.

Samperio ha aclarado que, para que una empresa pueda presentar ofertas a los expedientes presentados por el Ayuntamiento de Piélagos, ésta deberá estar registrada previamente en la Plataforma electrónica de contratación, cuya alta es sencilla y gratuita.

JORNADA DE FORMACIÓN A LICITADORES

La regidora municipal ha avanzado que para facilitar al máximo el acceso a la plataforma, el Ayuntamiento de Piélagos organizará una jornada de formación para todos los licitadores interesados, el próximo miércoles, día 23 de mayo, en el Salón de Plenos, a las 13.00 horas.

En la misma línea, ha explicado que el Consistorio ha enviado una carta a todos los proveedores locales, con el fin de informarles de la existencia de esta nueva herramienta y facilitarles unos conocimientos básicos para el uso de la misma.

Así, en los correos electrónicos, se les ha adjuntado un manual con instrucciones para el registro en la plataforma, además del enlace con un vídeo tutorial, disponible en https://vimeo.com/203295473.

Samperio ha destacado que para cualquier aclaración sobre el proceso de registro, los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención Personalizada, ya sea en el correo electrónico (info@vortal.es) llamando de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas, al teléfono 902 02 02 90.

Por último, ha recordado que, en aplicación de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para poder contratar con las Administraciones Públicas por procedimiento abierto simplificado, todos los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, en la fecha final de presentación de ofertas.

Comentarios