11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIÉRGANES

Óscar González encenderá el árbol de Navidad del municipio

El jugador de bolos Óscar González durante un encuentro. / José Ramón
El jugador de bolos Óscar González durante un encuentro. / José Ramón
Óscar González encenderá el árbol de Navidad del municipio

El jugador de bolos Óscar González encenderá hoy viernes, el árbol de Navidad de Liérganes que cada año se instala en la plaza de Los Cañones, en pleno centro del casco viejo de la localidad, un evento con el que el Consistorio también rendirá homenaje a este deportista del municipio. Por ello, el equipo de gobierno (Unión por Liérganes y Pámanes, ULP) le entregará una placa de reconocimiento por su séptimo campeonato de España conseguido el pasado verano en Torrelavega, tras derribar 735 bolos. Este acto, según informa el Ayuntamiento de Liérganes, tendrá lugar a las 19.00 horas y contará, además, con la actuación del grupo Solo Saxo, que interpretarán canciones navideñas, y con una chocolatada servida por la peña Virgen de las Nieves. Además, Óscar González recibirá un lote de libros con temas del municipio como parte también del homenaje que el Consistorio quieren rendir al deportista más laureado en la historia de Liérganes. Asimismo, la localidad de Pámanes, como en años anteriores, tendrá su árbol de Navidad al pie de la pared que rodea la iglesia parroquial de San Lorenzo y será el sábado, día 8 de diciembre, a las 19.00 horas, cuando se proceda a su encendido en un evento que contará también con Solo Saxo y una chocolatada.

Por otra parte, el Consistorio ha convocado una nueva edición del concurso de belenes y fachadas navideñas, para el que las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca municipal y en el que podrán participar todos los vecinos de Liérganes y de Pámanes. El primer premio son 100 euros, el segundo, 75 euros, y el tercero, 50 euros, además de un vale de 10 euros para todos los participantes en este certamen.

El Ayuntamiento de Liérganes ha organizado también diversas actividades para esta Navidad, como la exhibición de patinaje en el pabellón de la localidad del 15 de diciembre o la celebración del día de la bicicleta navideña, el día 21, al que se puede acudir disfrazado. Para el 22 de diciembre hay prevista una actuación de los alumnos de la escuela de música en la iglesia de San Pedro Advíncula, lugar en el que se celebrará después el segundo concurso de villancicos.

Ya el día 29 tendrá lugar la cuarta edición de la carrera solidaria de Pámanes, en la que se recogerá comida no perecedera, para después celebrar una visita guiada desde la plaza por los belenes y balcones de la localidad. Esta última actividad también tendrá lugar el 30 de diciembre, pero en la localidad de Liérganes, y el 2 de enero habrá un taller de cocina de galletas navideñas y roscón de Reyes en el centro joven. El 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes en Liérganes y Pámanes, que estará precedida de una misa en Rubalcaba y que incluirá, además, la entrega del premio al dibujo ganador del cartel de las fiestas navideñas y una chocolatada. La programación prevista para esta Navidad en Liérganes concluirá el 6 de enero con la celebración de la misa de Reyes en la iglesia de San Pedro Advíncula.

Comentarios