18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOLLEDO

Oria alaba la carne de Tudanca en su visita el I Mercado alimentario de Santa Marina de Silió

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación subrayó la labor de los mercados alimentarios como divulgadores de nuestros productos.

Jesús Oria en el I Mercado Agroalimentario de Silió.
Jesús Oria en el I Mercado Agroalimentario de Silió.
Oria alaba la carne de Tudanca en su visita el I Mercado alimentario de Santa Marina de Silió

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha participado este sábado en el I Mercado alimentario, degustación de Carne Tudanca de Santa Marina de Silio, en Molledo, donde ha degustado la carne de estas vacas autóctonas, que ha calificado como una de las mejores que hoy puede adquirir el consumidor.

Así lo ha dicho durante una comida popular y benéfica organizada por la Asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, en la que ha destacado la importancia de esta raza de aptitud cárnica, especialmente adaptada a la alta montaña de Cantabria.

El consejero ha resaltado a las tudancas como "una de las bases" de la actividad económica del mundo rural, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Además, ha reivindicado que, en un mundo donde cada día se valoran más los alimentos saludables, la carne de tudanca reúne todos los requisitos para ser considerado como un alimento de altísima calidad, con una alimentación sana y natural, basada principalmente en los pastos de montaña.

El I Mercado Agroalimentario de Silió se enmarca en las fiestas patronales e incluye un mercado con 25 puestos de productos gastronómicos de Cantabria, comida y cena a base de carne de tudanca, exposición de campanos artesanos del valle de Iguña y exhibición de perros de pastoreo, además de la 'romería de prao' con misa y música popular.

En este foro, el consejero ha puesto también de manifiesto la labor de los mercados alimentarios como divulgadores de nuestros productos

El Mercado está patrocinado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la ODECA y por el ayuntamiento de Molledo y ha atraído, según el Gobierno, una "gran afluencia" de público hasta esta pequeña localidad.
 

Comentarios