Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASTRO URDIALES

La oposición exige una reunión urgente del Consejo de Juntas Vecinales

Populares, regionalistas y Más Castro piden que se resuelvan los problemas de las pedanías y que se informe de las actuaciones previstas 

Portavoces de los tres grupos de la oposición castreña. / ALERTA
Portavoces de los tres grupos de la oposición castreña. / ALERTA
La oposición exige una reunión urgente del Consejo de Juntas Vecinales

Los portavoces de los grupos municipales popular, regionalista y Más Castro-AAV registraron en la mañana de ayer una moción conjunta, de carácter urgente, sobre las Juntas Vecinales. El texto será debatido, previsiblemente, en la Sesión Plenaria que se celebra hoy. En concreto, los tres partidos que conforman la bancada de la oposición en el Ayuntamiento vuelven a unirse, esta vez a instancia de la Hermandad de Juntas Vecinales, para presentar un texto que cuenta con dos puntos en su propuesta de resolución.

En primer lugar, proponen que «el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro-Urdiales acuerde la convocatoria de sesión extraordinaria y urgente del Consejo de Juntas Vecinales, en la que deben participar, inexcusablemente, el alcalde y la primer teniente alcalde. En dicho foro se abordarán de manera detallada los problemas que afectan a las Juntas Vecinales y se buscarán mecanismos de solución a los mismos. Se prestará especial atención a asuntos como las subvenciones municipales a las pedanías, los procedimientos judiciales que les afectan y a la clarificación de la función que ejerce -o debe ejercer- el Secretario-Interventor de Juntas Vecinales». Los grupos de la oposición también proponen que el Pleno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales «acuerde que se den las instrucciones pertinentes a los técnicos municipales, para que éstos informen a los alcaldes pedáneos de las actuaciones que vayan a realizarse en cada Junta Vecinal. Asimismo, los miembros del equipo de gobierno fijarán mecanismos de comunicación efectiva con los presidentes de las Juntas, a fin de planificar y ordenar las actuaciones que afectan a cada pedanía».

Comentarios