Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

HAZAS DE CESTO

Obras Públicas reconstruirá el puente de Brezales

Rehabilitará de manera «urgente y prioritaria» el puente, que se asienta sobre el río Campiazo y es una de las principales vías de comunicación.

José María Mazón con José María Ruiz y otras autoridades. / ALERTA
José María Mazón con José María Ruiz y otras autoridades. / ALERTA
Obras Públicas reconstruirá el puente de Brezales

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda reconstruirá de manera «urgente y prioritaria» el puente de Brezales, que se asienta sobre el río Campiazo y es una de las principales vías de comunicación del municipio. Así se lo transmitió el titular del departamento, José María Mazón, al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, con quien se reunió para dar solución a este problema y analizar las principales necesidades del municipio. Mazón explicó que la rehabilitación de esta infraestructura es una «obra de emergencia» solicitada por el Ayuntamiento y que se acometerá de forma inmediata una vez que su Consejería tenga los permisos de la Confederación Hidrográfica, puesto que el proyecto ya está redactado. Además, el consejero señaló que, para evitar posibles peligros, la carretera está cortada al tráfico y que los trabajos de reparación se ejecutarán lo «antes posible», para que tanto los vecinos como los trabajadores de las dos instalaciones ganaderas que se encuentran en la zona y sus camiones de leche puedan circular con total normalidad.

Por otra parte, Mazón anunció al regidor que próximamente se licitará la construcción de un paseo peatonal en la carretera autonómica que une Hazas de Cesto y Solórzano con el objetivo de que los trabajos se puedan comenzar el año que viene. Asimismo, ambos abordaron el reacondicionamiento de las aceras del casco urbano de Hazas de Cesto, una actuación que el alcalde considera muy necesaria puesto que, debido a su estrechez actual, representan un peligro para los vecinos y, muy especialmente, para los escolares de los dos colegios colindantes, que se ven obligados a invadir la carretera para poder pasar. Al respecto, Mazón aseguró que en breve se iniciará la redacción de este proyecto que se ejecutará el año que viene con la idea de confeccionar un paseo que continúe el de Beranga y se una al de Solórzano para el «disfrute de los vecinos», informó el Gobierno.

Comentarios