Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

Las obras del nuevo colegio de Renedo comenzarán en agosto

Samperio dice que «este mes entregaremos a la Consejería la parcela urbanizada para que, en agosto, pueda comenzar los trabajos de construcción del futuro centro con cargo a una inversión de casi 5 millones».

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. / ALERTA
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. / ALERTA
Las obras del nuevo colegio de Renedo comenzarán en agosto

El Gobierno de Cantabria iniciará el próximo mes de agosto las obras de construcción del nuevo colegio de Renedo de Piélagos, en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento. Así lo anunció la alcaldesa, Verónica Samperio, quien destacó que se trata de una de las más importantes reivindicaciones de los vecinos de la zona sur del municipio desde hace más de una década que, por fin, ha recibido respuesta desde el Consistorio. En este sentido, hizo hincapié en que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) consignó en el presupuesto de 2016 una partida económica para hacer frente a unos trabajos imprescindibles para adaptar la parcela rústica elegida por el anterior equipo de gobierno del PP para ubicar el futuro centro, a pesar de que no cumplía con los requisitos exigidos por el Gobierno de Cantabria para acometer una actuación de estas características. «Este mes entregaremos a la Consejería de Educación la parcela urbanizada para que, en agosto, pueda comenzar los trabajos de construcción del futuro centro con cargo a una inversión de casi cinco millones de euros», avanzó la regidora en el programa ‘Cantabria en la Onda’ de Onda Cero Radio, emitido en directo desde la Oficina municipal de Turismo de Liencres.

Asimismo, se refirió a otros de los proyectos estratégicos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ejecutará en lo que resta de legislatura, entre ellos, la construcción del primer punto limpio del municipio, también en colaboración el Ejecutivo regional, en este caso, a través de una inversión de 400.000 euros que realizará la empresa pública MARE.

En la misma línea destacó algunas acciones encaminadas a seguir recuperando el patrimonio municipal, entre ellas las que darán continuidad a las ya iniciadas, como la rehabilitación del Centro Cívico El Pilar, de Liencres, o de la casa anexa al Santuario de la Virgen de Valencia.

Samperio mencionó otras actuaciones como el proyecto de recuperación de las antiguas escuelas de Vioño para convertirlas en un Centro de formación o la reforma de la cafetería del Complejo Vimenor para que vuelva a ser un centro deportivo y de ocio referente o la rehabilitación de un nuevo piso municipal de Arce, informó el Ayuntamiento.

Comentarios