Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRASMIERA

Noja mejora la eficiencia energética del alumbrado público

El Consistorio lleva a cabo la renovación con tecnología led de un total de 130 puntos de luz.

Un momento de la visita del alcalde a los trabajos. / ALERTA
Un momento de la visita del alcalde a los trabajos. / ALERTA
Noja mejora la eficiencia energética del alumbrado público

El Ayuntamiento de Noja acaba de iniciar la renovación con tecnología led de 130 puntos de luz del alumbrado público, lo que permitirá una mayor eficiencia energética y el ahorro de más de 75.000 kWh al año, equivalente al consumo de electricidad medio anual de 21 hogares.

Así lo anunció el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante una visita para interesarse por estos trabajos que realizó junto al concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, en la que destacó los beneficios económicos y energéticos de esta iniciativa financiada por el Gobierno de Cantabria y que cuenta con un presupuesto de  60.000 euros.

Ruiz Lavín subrayó que esta renovación del alumbrado con lámparas «más eficientes y menos contaminantes que las convencionales de vapor de sodio» permitirán hacer de Noja un municipio «más sostenible» gracias al «mayor confort visual y menor contaminación lumínica que ofrece la tecnología led»

Garantía de 10 años. Los trabajos, que se espera concluyan esta misma semana y que afectan a todos los puntos de luz de las avenidas de Santander, Cantabria y de Ris, se centran en la colocación de estos elementos de moderna tecnología y menor mantenimiento fabricados por Gamelsa, una empresa española que garantiza una vida útil de sus lámparas de al menos diez años. Con una potencia de 80 watios, estas nuevas luminarias de aluminio con limitados de sobretensiones y elementos antivandálicosy antiestáticos  ofrecen una luz neutra y un tercio del consumo energético de las lámparas convencionales. 

Comentarios