Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

LA CAVADA

El Museo de Artillería nombrará socios de honor y distinguidos el sábado 3

La entidad que preside Ángel Cuadrado Carrera reconocerá a la Agrupación 31 de Agosto de San Sebastián y a José Luis Casado Soto, a título póstumo, a tres entidades y al Comandante Naval

Recreación de la llegada del Brigadier. / LUIS VILLOSLADA
Recreación de la llegada del Brigadier. / LUIS VILLOSLADA
El Museo de Artillería nombrará socios de honor y distinguidos el sábado 3

La Asociación Amigos del Museo de Artillería de La Cavada, que preside Ángel Cuadrado, celebrará el próximo sábado, día 3 de diciembre, a las doce de la mañana, en el interior del Museo, un acto en el que se nombrará y entregará distinciones a dos socios de honor y a cuatro distinguidos por su implicación en las actividades que este museo viene desarrollando.

La distinción de socios de honor ha recaído en La Agrupación 31 de Agosto de San Sebastian y, a título póstumo, a José Luis Casado Soto. En cuanto los socios distinguidos serán la Asociación Velasco de Reservistas de la Armada, la Asociación Cultural Santiago, el Ayuntamiento de Santoña y el Comandante Naval de Santander, Enrique Liniers.

 Asimismo esta Asociación entregara a los medios de comunicación invitados un obsequio en reconocimiento por su labor de difusión de este Museo de Artillería de La Cavada.

 El próximo viernes, día 2, a las siete y media de la tarde en las instalaciones del Museo se celebrará una conferencia a cargo de Santiago Díaz-Masa.

INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. Es de destacar que hace pocas fechas la fiesta anual del Museo, que se celebra en agosto ha sido declarada de Interés Turístico Regional, un gran logro que viene a premiar la gran difusión histórica que se está haciendo del devenir de las que fueran las principales fábricas de artillería de España.

Como colofón y, una vez finalizado el acto de entrega de distinciones tendrá lugar el disparo del cañón de 48 libras.

Comentarios