Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

Multa de 60 euros a Ramón Arenas por amenazar a un periodista local

El exconcejal, ex portavoz y ex primer teniente de alcalde era secretario general del Partido Popular cuando ofreció «dar una hostia» al informador

Multa de 60 euros a Ramón Arenas por amenazar a un periodista local

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Laredo ha impuesto una multa de 60 euros al exconcejal del PP en Laredo Ramón Arenas, por una falta de amenazas a un periodista.

Los hechos se remontan a febrero de 2015, cuando Arenas era secretario general del PP de Laredo, portavoz y primer teniente alcalde.

La sentencia, fechada el 22 de diciembre y que no es firme, considera probado que Arenas, «con ánimo de amedrentar» al denunciante, editor de un digital, «le dijo en un tono de voz elevado, levantando la mano y estando próximo a él, ‘te voy a dar una hostia’», momento en el que otras personas intervinieron para «apartarle».

La sentencia señala que la versión del denunciante ha sido confirmada por varios testigos que dicen tener relación con las dos partes, por lo que la magistrada considera que «reúne los requisitos de credibilidad, persistencia y verosimilitud». Además de la multa, la sentencia condena a Arenas al pago de las costas.

Comentarios