18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

Un mercado pirata y el concierto de El Arrebato, en la Fiesta del Turista de Liencres

Por segundo año consecutivo la Fiesta se celebrará durate dos fines de semana consecutivos: el del 17 al 19 de agosto y el siguiente.

Fiesta del Turista en Liencres. /Archivo
Fiesta del Turista en Liencres. /Archivo
Un mercado pirata y el concierto de El Arrebato, en la Fiesta del Turista de Liencres

La localidad de Liencres, en Piélagos, celebrará por segundo año la Fiesta del Turista durante dos fines de semana consecutivos, el del 17 al 19 de agosto y el siguiente y tendrá como eventos principales un mercado pirata y un concierto de El Arrebato, respectivamente.

El primer fin de semana, Piratas y vikingos se darán cita desde el viernes 17 en Liencres para, a las 17.00 horas, abrir las puertas un mercado pirata con un pasacalles con elementos de danza y circo, al que seguirá, a las 17.30 horas, la visita de los faunos al son de cuerno y látigo.

Después habrá un taller de pintacaras, un espectáculo de rueda humana y otro de danza tribal y teatro hasta que a las 20.30 horas los piratas invadirán el mercado que, a las 21.00 acogerá un pasacalles de luz y a las 21.30 el espectáculo 'Phiros, el Dios del fuego'.

Tras el cierre del mercado, previsto a las 22.30 horas, dará comienzo una sesión de Cine de verano, con la proyección de la película 'Los Goonies'.

Ya el sábado, 18 de agosto, los vikingos del grupo Barzonia serán los encargados de abrir, a las 11.00 horas, el mercado pirata; donde habrá taller de pintacaras, pasacalles pirata con elementos de circo y danza y vikingo antes del espectáculo aéreo de circo, que se celebrará a las 14.00 horas.

El mercado, que cerrará a las 15.00 horas para comer, abrirá sus puertas, de nuevo, a las 17.00 con un pasacalles vikingo y de personajes piratas.

Después, durante lo que resta de tarde habrá un taller de pompas de jabón gigantes; un espectáculo de rueda humana, un pasacalles pirata con danza y circo; pasacalles vikingos y un espectáculo pirata.

Por su parte, el espectáculo 'Phiros, el Dios del fuego', previsto para las 22.00 horas, dará paso al cierre del mercado con el Concierto del grupo Versión Pop, que tendrá lugar, desde las 22.30 horas.

De nuevo serán los vikingos del Grupo Barzonia los que abrirán el domingo, a las 11.00 horas, el mercado pirata, donde habrá de nuevo pintacaras, pasacalles, animación con piratas y espectáculo aéreo de circo hasta que el mercado cierre a las 15.00 horas para hacer una pausa para la comida.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el mercado pirata reabrirá sus puertas con un pasacalles vikingo, al que seguirá un taller de pompas de jabón, espectáculos y pasacalles.

Durante todo el fin de semana también habrá atracciones infantiles ecológicas y gratuitas, donde los más pequeños podrán disfrutar en una noria de madera, un barco pirata animado o una cama elástica.

CONCIERTO DEL GRUPO EL ARREBATO

Y ya el siguiente fin de semana, concretamente el sábado, 25 de agosto, las actividades infantiles y la música compartirán protagonismo en la Fiesta del Turista de Liencres.

Para los más pequeños, desde las 17.00 horas, habrá talleres infantiles e hinchables, mientras que, a las 22.00 El Arrebato ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de Adolfo Suárez, ha informado enun comunicado el Consistorio.

Comentarios