Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RIBAMONTÁN AL MAR

Loredo cuenta con una nueva pista para practicar skate

Momento de la inauguración. / ALERTA
Momento de la inauguración. / ALERTA
Loredo cuenta con una nueva pista para practicar skate

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha construido una nueva pista de skate en la finca del espacio joven Rocamar, en la localidad de Loredo, que ha sido ejecutada por la empresa Zut Skateparks y que ha quedado inaugurada y abierta este miércoles.

Según informa el Consistorio, esta actuación se une a la pista de bicicross y al acondicionamiento del entorno y del espacio joven que ya se realizó en 2015, cuando se dotó a la zona de servicios para ocio destinado a jóvenes del municipio.

El nuevo skate park de Loredo es una instalación de unos 200 metros cuadrados de superficie, compuesta por una plataforma de hormigón pulido en la que se han colocado las diferentes piezas que forman el circuito de patinaje, como una piscina de 1,20 metros de altura o múltiples cambios de bañera que facilitan fluidez al patinador.

Todas las estructuras metálicas son de acero galvanizado y las superficies de deslizamiento están diseñadas y construidas con materiales que facilitan la rodadura de los patinadores y que se mantienen en buenas condiciones a pesar de permanecer a la intemperie y el lógico desgaste por el uso.

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, miembros del equipo de gobierno (PRC), encabezados por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el presidente de la Junta Vecinal de Loredo, Antonio Lastra.

Todos ellos han coincidido en resaltar la "calidad" de la obra, realizada "en tiempo récord", y la necesidad de abrirla al público por las "continuas" peticiones de uso que estaban llegando al Consistorio.

La zona será objeto próximamente de nuevas actuaciones, complementarias a las ya realizadas, como la instalación de bancos y fuentes, y de nueva construcción y reordenación.

Comentarios