Martes. 26.09.2017 |
El tiempo
Martes. 26.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

Liébana será la comarca invitada para celebrar el Día de Cantabria

En estas fiestas habrá muestras de artesanía, folclore y gastronomía lebaniega en el parque público de San Diego y desfile de carretas típicas.

La Cofraia Aguardiente y Vino de Liebana. / A. DEL SAJA
La Cofraia Aguardiente y Vino de Liebana. / A. DEL SAJA
Liébana será la comarca invitada para celebrar el Día de Cantabria

Liébana será la comunidad invitada en el Día de Cantabria, que en su 51 edición se celebrará, el próximo domingo, en Cabezón de la Sal. Con tal motivo habrá una muestra representativa de folclore, gastronomía y costumbres del área cántabra de los Picos de Europa. A partir de las 11.00 horas, en el parque público de San Diego, donde se llevara cabo el acto de Afirmación Cántabra, con la intervención del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, habrá folclore lebaniego a cargo de la Asociación Sociocultural L’ Escañetu  y de la Asociación Cultura Valle de Cereceda. El carnaval de Piasca está representado  por sus organizadores, la Asociación Sociocultural Etnográfica Andruido en la Paré. No faltará la presencia de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana y de empresas agroalimentarias de la comarca.  

La artesanía lebaniega, igualmente, estará presente. La jornada institucionalizada como el Día de la Región  tiene programa, similar al de ediciones anteriores, con a tractivos sobrados para atraer a miles de personas que acudirán a la localidad, que se convierte en un gran escaparate viviente de las manifestaciones populares. En esta ocasión, al coincidir con la patrona de la villa, la Virgen del Campo, el acto institucional de Afirmación Cántabra se retrasa a las 13:00 horas, lo que hará, a su vez, que las manifestaciones folclóricas que de forma simultanea se desarrollan durante la mañana en las calles y plazas se inicien a las 14:00 horas. Estas seguirán por la tarde. 

No faltará el desfile de carrozas y carretas típicas y la «pasá» de las cabañas tudancas y caballos de monte. En la bolera del Parque San Diego habrá el Memorial de Bolos Ambrosio Calzada. Este recinto acogerá, igualmente, una exhibición de deportes rurales. El programa que ha preparado el ayuntamiento no deja tiempo para el descanso.

Comentarios