28.04.2024 |
El tiempo

CARRIL BICI

Laredo contará con un carril bici de 2,7 kilómetros que costará unos 442.000 euros

Tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, comenzará en el campo de fútbol de San Lorenzo y finalizará en el campo de atletismo

Una persona andando en bici por las calles de Laredo. / Alerta
Una persona andando en bici por las calles de Laredo. / Alerta
Laredo contará con un carril bici de 2,7 kilómetros que costará unos 442.000 euros

La Consejería de Fomento de Cantabria ha anunciado el proyecto del carril bici 'Laredo Centro', diseñado para recorrer el interior del casco urbano de la villa con una extensión de 2,7 kilómetros. Este proyecto, parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, será licitado con un presupuesto base de 442.325 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El recorrido del carril bici comenzará en el campo de fútbol de San Lorenzo y terminará en el campo municipal de atletismo. Se prevé que tenga una anchura de 2,20 metros, además de una banda de separación de medio metro para mayor seguridad.

El consejero de Fomento, Roberto Media, presentó el proyecto acompañado por el alcalde de Laredo, Miguel González, y el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Víctor Gil. Destacó la inversión significativa que representa esta obra y reafirmó el compromiso del Gobierno de Cantabria con la promoción de la movilidad sostenible.

El carril bici forma parte del programa BICI.SON, que busca establecer una red de vías ciclistas en la región, conectando los municipios de Ampuero, Limpias, Colindres y Laredo. El proyecto refleja el compromiso del gobierno regional con la creación de infraestructuras que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

El alcalde de Laredo expresó su agradecimiento al Gobierno de Cantabria y señaló que el carril bici era una demanda esperada por los residentes durante mucho tiempo. Confía en que esta iniciativa contribuirá a reducir el tráfico urbano y promoverá un estilo de vida más saludable y sostenible.

El recorrido del carril bici abarcará importantes puntos de la localidad, desde instituciones educativas hasta áreas comerciales y de recreación. Además, se incluirán aparcamientos para bicicletas en zonas estratégicas a lo largo del trayecto.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está en línea con los objetivos de una Europa más verde y sostenible, promoviendo la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de carbono.

Laredo contará con un carril bici de 2,7 kilómetros que costará unos 442.000 euros
Comentarios