Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MAZCUERRAS

La Feria de Ganadería de la Inmaculada inundó de gente el pueblo de Ibio

Se mostraron más de un millar de cabezas de ganado vacuno, caballar, ovino y caprino.

La Feria de Ganadería de la Inmaculada inundó de gente el pueblo de Ibio

La feria anual de la Inmaculada, que se celebró, ayer, miércoles, inundó de gentes la localidad de Ibio,  perteneciente al municipio de Mazcuerras. Miles de personas se dieron cita en esta cita ganadera, animada con una soleada mañana. El público pudo observar  cómodamente os animales expuestos en los diversos boxes. Más de un millar de cabezas se dieron cita en esta muestra pecuaria, que organizó la junta vecinal del Concejón de Ibio. Difícil fue el conseguir un lugar para aparcar el vehículo y llegarse hasta el recinto ferial por las colas que se generaron al coincidir  con la llegada de los animales. Eran las 12:30 y seguían llegando animales al ferial, que se ubicó en unas praderías situadas en las inmediaciones del Colegio Público.

Entre el numeroso público se encontraron el alcalde de Mazcuerrras, Javier Camino; y el director General de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas. También estuvo presente, Lorenzo González, alcalde de Valdáliga, y presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Tudanco.

Hubo cabañas de tudanco y de otras razas de aprovechamiento cárnico, además de manadas de caballar de monte u alguno rebaño de ovino y caprino.

Los animales procedieron de los municipios de  Cartes, Reocín, Cabezón de la Sal y Mazcuerras, entre otros lugares.

Llamaron la atención las tudancas de Angel Pérez, de Herrera de Ibio, que fue el ganadero que más animales presentó, más de un centenar. Marcelo Gutiérrez, ganadero de Herrera aportó varios lotes de vacuno y de caballar. Bellos ejemplares de la raza autóctona vacuna se pudieron ver en la cabaña de Bustara de Mazcuerras. A destacar que los ganaderos del Concejón se volcaron con la feria, como viene siendo habitual, sacando sus animales.

Este mercado, que alcanza ya su IXX edición,  volvió a demostrar su gran capacidad de convocatoria.

La organización, con el fin de estimular la participación  de reses donó un campano a cada ganadero que aportó más de cuatro animales de vacuno y una zumba al que llevó más de cuatro yeguas.

La Junta Vecinal del Concejón de Ibio está formada por los núcleos de  Herrera de Ibio, Riaño, Sierra e Ibio.,

El calendario de ferias anuales ya está tocando a su fin. Faltan por celebrarse, antes de que concluya el 2017, la de Santa Lucía en Carrejo, el día 13, y la de Puentenansa, el 16.

 

Comentarios