28.04.2024 |
El tiempo

Jornadas gratuitas a los vecinos para ahorrar en la factura eléctrica

Reocín ha presenciado una «buena acogida» a esta iniciativa que dio comienzo el día 4 y estará a disposición de los habitantes de Reocín hasta el 19, en horario de mañana y tarde
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro visita ‘La Caravana de la Luz’. / ALERTA
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro visita ‘La Caravana de la Luz’. / ALERTA
Jornadas gratuitas a los vecinos para ahorrar en la factura eléctrica

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha destacado la «muy buena acogida» que está teniendo la jornadas de eficiencia energética organizadas por el Ayuntamiento, durante las que está operativa una ‘Caravana de la luz’ en la que los ciudadanos pueden informarse gratis de cómo pueden ahorrar en la factura eléctrica y cómo mejorar la eficiencia energética de sus viviendas y comercios.


En un comunicado, Diestro ha explicado que desde que se puso en marcha la iniciativa el día 4 de septiembre han sido «muchas» las personas -tanto vecinos del municipio como de otras localidades cercanas- que ya se han acercado a la ‘Caravana de la luz’.


La ‘Caravana de la Luz’ se ubica junto a la estación de FEVE de Puente San Miguel, donde estará a disposición de los vecinos hasta el día 19. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 20.00.


Allí, los vecinos, además de recibir información sobre su propia factura, pueden conocer el ahorro y la mejora de la eficiencia energética que se ha conseguido a nivel municipal con el nuevo sistema de iluminación.


Diestro, junto al concejal de Eficiencia Energética, Manuel del Campo, ha visitado la ‘Caranava de la luz’, ha visitado la ‘Caravana de la luz’ para interesarse por la marcha de la iniciativa y las
principales dudas y cuestiones que plantean los vecinos que ya han acudido a ella.


También está resultando, según ha dicho, «muy exitosa» la campaña que se realiza durante estas jornadas de eficiencia energética en colaboración con el comercio local, por la que cualquier persona que presente un ticket de 30 euros de un establecimiento del municipio recibirá como regalo una bombilla LED.


Las jornadas de eficiencia energética son impartidas por Sitelec, la empresa adjudicataria de la renovación y gestión del alumbrado municipal en Reocín.


El concejal de Eficiencia Energética ha recordado que Reocín dispone de un nuevo alumbrado, que supuso la sustitución de más de 2.500 puntos de luz por luminarias con tecnología LED, más eficientes y con mayor ahorro para el Ayuntamiento.


Además se llevó el alumbrado público a todos los pueblos del municipio y a zonas que hasta ahora carecían de iluminación pública.


Según ha indicado, el ahorro de consumo anual conseguido ha sido de 1.520.000 kWh, lo que medioambientalmente supone una reducción de gases CO2 de 620 toneladas.


Desde entonces, Reocín cuenta con un mantenimiento por cuenta de la empresa adjudicataria Sitelec, en donde se lleva acabo un control de las luminarias y los consumos.

Jornadas gratuitas a los vecinos para ahorrar en la factura eléctrica
Comentarios