26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

IU denuncia el "nulo interés" del alcalde en la rehabilitación de la Puebla Vieja

Izquierda Unida (IU) de Laredo ha denunciado el "nulo interés" del alcalde, Juan Ramón López Visitación, y del resto del equipo de gobierno socialista en "sacar adelante" el proyecto de rehabilitación de la Puebla Vieja, pese a que en su discurso de toma de posesión proclamó esta actuación como "prioridad" de su mandato el este mandato.

Edificios de la Puebla Vieja de Laredo. /ALERTA
Edificios de la Puebla Vieja de Laredo. /ALERTA
IU denuncia el "nulo interés" del alcalde en la rehabilitación de la Puebla Vieja

Sin embargo, según IU, esta frase es "un recurso vacío de contenido", que ha vuelto a poner de manifiesto que el alcalde "no tiene ningún tipo de proyecto ni sigue rumbo alguno.

En un comunicado, la formación recuerda que en 2017 el Ayuntamiento convocó en 2017 un concurso de ideas para la rehabilitación del casco histórico que ganó la empresa Thecnalia Research & Innovation, que ahora ha registrado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo "aclaraciones" sobre la situación actual del expediente, ya que "han transcurrido más de cinco meses sin tener ninguna noticia sobre el mismo".

Para IU, esta actuación "muestra a las claras" que el verdadero compromiso del alcalde con el patrimonio de los laredanos es "absolutamente ninguno", y los vecinos tienen que "se conscientes" de que "los esfuerzos del alcalde están dirigidos a otros temas en el casco histórico".

"El caso Proinsa es un claro ejemplo. También, la nueva adquisición por parte del Ayuntamiento de la parcela colindante al edificio de Gesvican parece mostrar qué es lo único que le interesa a nuestro alcalde", añade IU.

Señala, además, que la Comisión sobre la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja, de la que es "creador y señor", en realidad "no hace nada positivo para los laredanos", ya que se tenía que reunir el tercer jueves de cada mes, lo que es un "promesa incumplida".

Para IU, "es una vergüenza y un desprestigio" que este proyecto integral de regeneración del casco histórico "quedara en un cajón". "Parece ser que a los hermanos López no les gusta rehabilitar, ellos son más de derruir para luego poder construir", señala.

La formación espera por último que el alcalde no tenga esta vez "la poca vergüenza de escudarse en técnicos, y mucho menos en los que están de baja, echando la culpa al empedrado".

Comentarios