28.04.2024 |
El tiempo

PREMIOS CACHUPÍN

Isla celebra una nueva edición de los Premios Cachupín

La localidad de Isla, en Cantabria, fue escenario de la novena edición de los destacados Premios Cachupín, un evento cultural que rinde homenaje a destacadas personalidades en diversos campos
Estudios Vimagit. / Alerta
Estudios Vimagit. / Alerta
Isla celebra una nueva edición de los Premios Cachupín

La localidad de Isla, en Cantabria, celebró con gran pompa la novena edición de los prestigiosos Premios Cachupín, un evento que rinde homenaje a destacadas personalidades en diversos campos y consolida su importancia en la escena cultural cántabra. La ceremonia incluyó la participación de ilustres galardonados de ediciones anteriores, realzando aún más el prestigio de estos premios.

Zacarías Puente Herboso, figura icónica en gastronomía y pieza clave en el Club de Remo de Laredo, recibió el primer premio de la noche de manos de Pedro Crespo de Lara. Su autobiografía, "Memorias de un cántabro-americano nacido en Aguriezo. 1935-1963", fue recientemente presentada en la Sociedad Cántabra de Escritores.

El actor de doblaje Héctor Cantolla, destacado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, presentó al galardonado Emilio Amavisca, leyenda del fútbol español con una exitosa carrera en el Real Madrid, entre otros equipos.

Quico Taronjí, reconocido reportero de Televisión Española y conocido por su trabajo en "Aquí la Tierra", recibió el tercer premio de la noche. Su destacada labor en la televisión nacional y su apasionado papel como embajador de Cantabria en el mundo fueron reconocidos con este merecido galardón.

En el ámbito de la ciencia, el doctor Marcos López Hoyos, especialista en Inmunología y presidente de la Sociedad Española de Inmunología desde el inicio de la pandemia de Covid-19, fue premiado por su compromiso y liderazgo en la atención a los medios de comunicación.

Finalmente, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, tesoro histórico y cultural de Cantabria, fue galardonado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este monasterio, que alberga la reliquia del Lignum Crucis, ocupa un lugar destacado en el Camino de Santiago y en la historia religiosa internacional.

La entrega de estos prestigiosos premios se erigió como un evento cultural de gran relevancia en Cantabria, reconociendo a destacadas personalidades y contribuyendo a exaltar el patrimonio y la cultura de la región.

Isla celebra una nueva edición de los Premios Cachupín
Comentarios