Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Intervienen marihuana, hachís y más de 4.000 euros en un local de Guarnizo

Un agente inspeccionando la plantación ubicada en Laredo. / ALERTA
Un agente inspeccionando la plantación ubicada en Laredo. / ALERTA
Intervienen marihuana, hachís y más de 4.000 euros en un local de Guarnizo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser los responsables de un local en Guarnizo en el que los agentes intervinieron marihuana, hachís y más de 4.000 euros.

Este local se había establecido como una asociación terapéutica de ayuda cannábica pero se trataba únicamente de un punto de supuesta distribución de estupefacientes, que se consumían en este lugar y en la vía pública, según ha informado hoy el instituto armado.

En la inspección realizada al local, los agentes intervinieron 175 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 34 bolsas de la misma sustancia con cantidades que van desde 1 hasta los 90 gramos, 11 piezas de hachís, una de ellas cercana a los 44 gramos para corte, y más de 4.000 euros.

Además, se incautaron de más de 200 envases de tipo pastillero, que contenían, algunos de ellos, trozos de hachís, presumiblemente, para su posterior venta.

En el momento de la detención de los dos responsables del local, en su interior había siete personas consumiendo y portando sustancias ilegales.

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado este miércoles de la intervención de unas 60 plantas de marihuana, parte de ellas en proceso de secado y con las que se podría obtener unos 12 kilos de droga, en un paraje situado en el barrio Villante de Laredo, en una zona próxima a la autovía A-8.

Las plantas superaban los dos metros de altura y se encontraban en estado de floración y maduración para su recolección.

Por estos hechos se han instruido diligencias y continuará la investigación para averiguar la identidad del responsable del cultivo

Comentarios