Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Habilitan una parcela para deportes de playa en Raos

Con vistas a la disputa este verano del torneo Arena Tour Camargo, competición de balonmano playa valedera para el circuito nacional.

Las autoridades visitando la parcela. / ALERTA
Las autoridades visitando la parcela. / ALERTA
Habilitan una parcela para deportes de playa en Raos

El Ayuntamiento de Camargo habilitará una parcela municipal en el Puerto de Raos para la disputa este verano del torneo Arena Tour Camargo impulsado por el Club de Balonmano Camargo, competición de balonmano playa valedera para el circuito nacional, y que podrá ser usada también en el futuro para otros deportes de playa. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Turismo y Deporte, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño respectivamente, visitaron ayer martes la parcela municipal, que se llenará con arena a modos de plata artificial. Bolado explicó que se dispondrán dos terrenos de juego, a los que se sumará la colocación de elementos temporales como una zona de vestuarios, duchas y aseos, y una zona de ocio y esparcimiento tanto para los deportistas como para los espectadores.

Eugenio Gómez, por su parte, destacó que con esta iniciativa «se busca dar un paso más en el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para dotar de atractivo a su zona de costa de cara a que pueda ser lugar de destino para turistas y visitantes» mientras que Rodeño confió en que el Arena Tour Camargo «cuente con la presencia de numerosos deportistas y aficionados». En este sentido, Gómez avanzó que, «de ser satisfactoria esta experiencia, la parcela podrá ser utilizada en el futuro para nuevas actividades deportivas de playa como ésta o voley playa» y por ello los elementos que se coloquen ahora «van a tener carácter estable ya que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para organizar a lo largo del próximo año nuevas citas deportivas de carácter nacional». No obstante, detalló que como esta iniciativa requiere de pocas infraestructuras y como los elementos del mobiliario que se colocarán serán portátiles, esta propuesta «deja abierta la puerta a la posibilidad de ir desarrollando diferentes actividades de carácter lúdico hasta decidir potenciar aquellas que reciban una mejor respuesta por parte de los usuarios, e incluso ir rotando los usos en función de las necesidades que se presenten en virtud de la época del año».

La zona ya fue sometida a trabajos de limpieza general y desbroce de la mayor parte de la maleza y ya se realizaron las acometidas para dotar a la parcela de los principales servicios como saneamiento, electricidad y agua potable.

Comentarios