20.07.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

EL ASTILLERO

Guarnizo celebra las fiestas de San Camilo de Lelis

La pedanía de Guarnizo, en el municipio de El Astillero, celebra desde este viernes, 13 de julio, al domingo, día 15, las fiestas de San Camino de Lelis, con un programa de actividades que incluye verbenas y romerías, homenaje a los mayores de 80 años, la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, propuestas gastronómicas o la instalación de una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de Fútbol.

El barrio San Camilo de Guarnizo festeja a su patrón con un completo programa de actividades.
El barrio San Camilo de Guarnizo festeja a su patrón con un completo programa de actividades.
Guarnizo celebra las fiestas de San Camilo de Lelis

Los festejos, organizados por la Junta Vecinal de Guarnizo con la colaboración del Ayuntamiento, darán comienzo este viernes 13, a las 17.00 horas, con concursos de parchís y chinchón, dibujo infantil e hinchables. A las 20 horas, 'La Patrulla al Rescate' visitará Guarnizo, antes de que dé comienzo la romería amenizada por el Grupo Alhambra, durante la cual se ofrecerá una chocolatada.

El sábado 14, festividad de San Camilo de Lelis, se celebrará a las 11.30 horas la misa en honor del patrón en la Carpa de las Fiestas. A continuación tendrá lugar el homenaje a los mayores de 80 años. Una degustación de pinchos cerrará las actividades de la mañana.

Por la tarde, la romería amenizada por la Orquesta Aquarium (19.30 horas) y la gran chorizada (21.30 horas), darán pasado a la actuación folk de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, acabando la jornada con la verbena.

El domingo 15 se celebrará en la Carpa de las Fiestas, a las 14.00 horas, una comida de hermandad (precio 2 euros por ración), seguida de varios sorteos. A las 17.00 horas, los asistentes podrán seguir desde una pantalla gigante la final del Mundial de Fútbol de Rusia, y a las 19.00 horas la Macrodiscoteca Salas podrán el broche final a las Fiestas de San Camilo de Lelis 2018.

Comentarios