Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CÓBRECES

El Gobierno destina 60.000 euros a rehabilitar Casa de la Juventud

Las obras realizadas han incluido la retirada de la cubierta del edificio y la construcción de una nueva, con estructura de madera laminada.

Momento de la inauguración de la Casa de Cultura de Cóbreces. / ALERTA
Momento de la inauguración de la Casa de Cultura de Cóbreces. / ALERTA
El Gobierno destina 60.000 euros a rehabilitar Casa de la Juventud

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la Casa de la Juventud de Cóbreces, un proyecto que ha supuesto una inversión de 60.000 euros y que ha consistido en la renovación integral del edificio que ahora albergará un local de reunión infantil.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; la presidenta de la Junta Vecinal de Cóbreces, Ainhoa Gutiérrez; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal, informa el Gobierno en un comunicado.

Las obras realizadas han incluido la retirada de la cubierta del edificio y la construcción de una nueva, con estructura de madera laminada, aislamiento y teja mixta de hormigón; la instalación de un drenaje perimetral para proteger el edificio; y la sustitución de las antiguas ventanas por unas de PVC. Además, se han llevado a cano trabajos de mejoras en las redes y suelos para la posterior colocación de un nuevo solado de baldosas y el pintado, junto a un nuevo reparto interior y la renovación de la electricidad, el saneamiento y el suministro de agua.

El proyecto se ha completado con la instalación de un sistema de calefacción por estufa de leña y acumulador eléctrico para agua caliente y, finalmente, la instalación de un aseo para minusválidos.

Tras recorrer el edificio, Mazón se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado de la actuación y ha incidido en la importancia que estas obras tienen en la calidad de vida de los pueblos, ya que permiten la rehabilitación de un antiguo edificio y la consecución de un lugar de reunión para los vecinos. Ha recordado que se trata de una iniciativa llevada a cabo con cargo a las subvenciones concedidas en el marco de la Orden que regula las ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales para financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Comentarios