23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

El Gobierno concede 400.000 euros en subvenciones para contratar a 48 desempleados

La Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Suances más de 400.000 euros, la totalidad de la subvención solicitada para la contratación de personas desempleadas a través del Programa de Corporaciones Locales.

Trabajadores. /ALERTA
Trabajadores. /ALERTA
El Gobierno concede 400.000 euros en subvenciones para contratar a 48 desempleados

Así lo ha anunciado el concejal José Luis Plaza, quien ha detallado que la subvención permitirá contratar, a través de siete proyectos, a un total de 48 vecinos que se encuentren en situación de desempleo y que desarrollarán labores de interés general y social en distintos departamentos municipales como obras, turismo, juventud o servicios sociales.

Por su parte, el Consistorio aportaría unos 75.000 euros, así como el equipamiento y material necesarios para llevar a cabo las correspondientes labores.

Con estas cantidades el Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración, siete jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía juvenil y 17 desempleados en general.

En cuanto a los proyectos y funciones a desarrollar, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de cuatro oficiales, 20 peones, dos monitores, cuatro integradores sociales, un psicopedagogo, dos arquitectos técnicos, seis auxiliares de aparcamiento, un biólogo, dos auxiliares de deporte, un LADE, un auxiliar administrativo y cuatro auxiliares de turismo.

Comentarios