Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

LOS CORRALES

Las fiestas de San Juan en Los Corrales serán del 17 al 25 de junio

Presentación de las actividades de las Fiestas de San Juan. / ALERTA
Presentación de las actividades de las Fiestas de San Juan. / ALERTA
Las fiestas de San Juan en Los Corrales serán del 17 al 25 de junio

Los Corrales de Buelna celebrará las fiestas de San Juan desde el próximo sábado, 17 de junio, al día 25, con un programa que abarca actividades musicales, deportivas, culturales y de ocio, entre las que destacan los conciertos de ‘Seguridad Social’ y Ana Mena. Según informó el Ayuntamiento, las actividades empezarán este viernes, a partir de las 19.30 horas, con la lectura del pregón a cargo del especialista en Arte Paleolítico, guía y escritor Ludovico Rodríguez Liaño, donde se coronará a la Reina de las fiestas acompañada de las Damas. A continuación, se presentará a las peñas sanjuaneras y se dará el chupinazo después de colgar a Juanón en la plaza del pueblo, en torno a las 22 horas.

Durante las fiestas, varios grupos y orquestas pasarán por Los Corrales de Buelna, entre los que destacan ‘Seguridad Social’, el día 23 a las 22.00 horas, y la artista Ana Mena, el día 17. Además, tocarán los santanderinos ‘The Gordinis’ el 24 de junio, o los torrelaveguenses ‘4 de Copas’ el 16 de junio. Dentro de estas actividades musicales habrá una tarde dedicada al folclore, el domingo 18, a cargo de grupos locales, comarcales y algunos procedentes de Asturias. Esta jornada finalizará con las actuaciones de ‘Alegría Cántabra’ y el grupo Folk a cargo ‘Numabela’, asó como la celebración del tradicional Concurso de Arrastre.

La Plaza de la Constitución acogerá durante los días de fiesta la Feria de Día, en la que habrá ocho casetas -una más que el año pasado- y estará amenizada todas las tardes por cinco grupos de música locales, actuaciones de baile y actividades de las peñas.

El Mercado Mitológico, del 23 al 25 de junio, se extenderá por la zona de la calle Real y el Parque de la Rasilla, y contará con puestos de ventas de diferentes productos, actividades y talleres.

También en estas fechas se celebrarán cinco eventos deportivos, entre los que destacan el Rallie Sprint Los Corrales de Buelna-Cieza el 17 de junio, el Torneo Nacional de Futbol 7 Salla Indivisa el 17 y 18 de junio, el Open de Tenis de San Juan desde el 17 hasta el 25, los Concursos de Bolos Femenino y Masculino o la Vuelta Internacional al Besaya del 23 al 25 de junio.

Además, habrá algunas actividades culturales como el Concurso de Dibujo y Exposición de la Escuela de Arte, actuaciones de la Escuela de Música y la Escuela de Pulso y Púa, o las representaciones de la Escuela de Teatro con la presentación de la obra ‘Sueño de una noche de Verano’. Las atracciones de feria tendrán su entorno en la zona de La Rasilla, una nueva ubicación que se estrenó el pasado año con notable éxito.

Comentarios