Lunes. 26.06.2017 |
El tiempo
Lunes. 26.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIENCRES

Encargado un estudio sobre las patologías de la plaza Adolfo Suárez

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, realiza una visita de campo, junto con técnicos empresa adjudicataria del proyecto.

Un instante de la visita a la plaza. / ALERTA
Un instante de la visita a la plaza. / ALERTA
Encargado un estudio sobre las patologías de la plaza Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Piélagos ha encargado a la empresa Ingenieros Asesores un estudio técnico sobre las humedades y patologías de la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres. El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha realizado este jueves una visita de campo, junto con técnicos empresa adjudicataria del proyecto municipal, que tendrá un coste superior a los 5.400 euros.

Ingenieros Asesores realizará un informe de las humedades de la plaza con el fin de proponer las medidas de consolidación necesarias, que garanticen su resistencia y durabilidad, así como su valoración económica. Gómez Mirones ha hecho hincapié en las deficiencias que, de forma permanente, se han sucedido en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres, desde su inauguración en 2009. Asimismo, ha recordado que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha tenido que quitar las lamas de las pérgolas porque suponían un peligro para los usuarios de la plaza, al tiempo que ha señalado que se están desprendiendo las baldosas, tanto de las paredes como del suelo por lo que ha incidido en la necesidad de buscar una solución a los problemas estructurales de la misma.

El responsable de Obras y Servicios ha avanzado que, con el fin de determinar el alcance de los mismos, Ingenieros Asesores realizará una inspección visual general de la plaza, tanto exterior como interiormente en los locales del Ayuntamiento y en la zona destinada a aparcamientos, identificando las zonas y elementos constructivos afectados por las patologías.

«Los inspectores emitirán un informe en el que se recogerá la localización y extensión de las patologías; la identificación de las zonas afectadas por las filtraciones de agua, así como de los síntomas indicativos de un anómalo comportamiento estructural de los pilares que soportan la zona norte de la plaza que, a su vez, es forjado superior de los bajos de la plaza», ha relatado el edil. También se determinarán otras patologías y defectos constructivos como mecanismos de corrosión, deformaciones apreciables o manchas de óxido.

Comentarios