Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

RAMALES DE LA VICTORIA

Descienden un 40% los robos con fuerza en el municipio de Ramales

Un instante de la cita en Ramales de la Victoria. / ALERTA
Un instante de la cita en Ramales de la Victoria. / ALERTA
Descienden un 40% los robos con fuerza en el municipio de Ramales

Los robos con fuerza han caído un 40% durante este año en el municipio de Ramales de la Victoria, que ha finalizado el año con una tasa de criminalidad 4,5 puntos por debajo de la de Cantabria. Son los principales datos que se han puesto de manifiesto en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Ramales de la Victoria bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, César García.

Así, la tasa de criminalidad del municipio se situó en 24,76 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone 4,5 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria y 18 menos que la de España. Además de los robos con fuerza, una de las figuras delictivas que mayor alarma social causa, también han disminuido, este caso un 20%, los hurtos cometidos en el municipio.

En el extremo opuesto han aumentado los delitos de daños, casi la mitad sobre vehículos estacionados.

El resto delitos se encuentran en cifras bajas y similares a las del pasado año. Por lo que respecta a la eficacia, se han esclarecido cerca del 42% de los delitos conocidos.

En el apartado de prevención de la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil ha aumentado un 137% las actuaciones con denuncias. En la Junta también han participado el teniente coronel jefe accidental de la Guardia Civil de Cantabria, Angel Pérez, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes municipales y el jefe de la Policía Local.

Comentarios