Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

La corporación exige al Gobierno regional un campo de hierba artificial

La decisión municipal fue adoptada a propuesta del PP,  y contó con el apoyo de PSOE, PRC y Cabezón Puede. El grupo municipal de IU  se abstuvo y Leales a Cabezón se posicionó en contra.

La corporación exige al Gobierno regional un campo de hierba artificial

La corporación municipal de Cabezón de la Sal aprobó en su última sesión plenaria el solicitar al Gobierno de Cantabria que construya un campo de hierba artificial en el Centro Santiago Galas de Ontoria. La decisión fue adoptada a propuesta del PP, que demandó la mejora de la instalación para que los jóvenes puedan jugar al futbol en buenas condiciones.

La portavoz del PP, Esther Merino, explicó  que  durante años se han hecho esfuerzos por parte de la administración local, relacionados con la mejora de infraestructuras y colaboración con los distintos clubes  municipales.

Recordó, al respecto,  algunos de esos esfuerzos abordados como el cambio de la hierba artificial del Campo del Textil Escudo, la mejora de las luminarias, el pintado de la pista del polideportivo Juan María Parés, la  reformas en el pabellón Matilde de la Torre, las mejoras y nuevas dotaciones en la zona de las piscinas para la práctica del atletismo, la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras de la piscina climatizada, la construcción de 3 pistas de pádel y  1 de tenis en Santiago Galas, y  el habilitar un campo de hierba artificial en Galas reutilizando lo retirado en el Campo Municipal de Deportes.

Merino reconoció de que «podemos presumir» de la amplia oferta de  disciplinas deportivas que se imparten en el municipio, pero, dijo, «hay una que destaca por el elevado número de participantes que tiene y es el fútbol», como lo demuestra que  «Cabezón de la Sal cuente con 2 clubes, que abarcan  las categorías desde preescolares hasta primera regional y tercera nacional, contando con más de 700 niños y jóvenes practicando un deporte que les apasiona, divierte y entretiene».

En opinión de Esther Merino, las infraestructuras existentes  en Santiago Galas, «no cumplen con la optimización que realmente se necesitaría para la práctica de este deporte, debido a que solo cuenta con un campo de hierba natural que no puede cargarse de uso ya que  los partidos de liga serian impracticables y por otro lado, el campo de hierba artificial que de manera provisional y, sobre todo, para servir como zona de entrenamientos se colocó hace 4 años con recortes y sobrantes de otro campo, y sobre el  cual debido a las actas arbitrales durante esta temporada, desde la federación ya se ha hecho llegar que por motivo de reglamentación en cuanto a pintado de líneas e irregularidades de la superficie del campo de juego pueden verse obligados a cerrarle para la competición liguera».

Usuarios. El club Santiago Galas cuenta en la actualidad con más de 250 deportistas, una veintena de entrenadores y unas 200 familias, ya que ha crecido considerablemente en los últimos años y, además, con perspectivas de seguir creciendo, lo que, según Merino, «justifican la necesidad de acometer mejoras».

En el debate de la moción el PP resaltó el «gran problema» que supondría que se clausurase uno de los campos, así como, la dificultad para utilizar por parte de todo los equipos el de hierba natural.  Y, por ello, recordó  la portavoz del PP la promesa del  Presidente Regional, Miguel Ángel Revilla, en plena campaña electoral de 2015, donde afirmó; «Si soy presidente, en 3 meses Galas contará con un nuevo campo de hierba artificial».

Compromisos. «Han pasado más de 2 años y creemos que es hora que cumpla su compromiso» y por ello presentó al plano municipal   para su aprobación   el  acuerdo de Instar al Presidente del Gobierno Regional a que cumpla con su compromiso y de las órdenes y directrices pertinentes al Consejero de Educación y Deportes del Gobierno de Cantabria Ramón Ruíz, para financiar y llevar a cabo la transformación del campo de hierba natural de Santiago Galas en un campo de hierba artificial». El acuerdo se amplió con una matiz de la portavoz de «Cabezón Puede», Blanca Castañeda,  de que las mejoras se extienda a otras instalaciones deportivas del municipio.

Comentarios