Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASTILLERO

Convocadas las ayudas a las AMPAS de los colegios

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde la notificación de la convocatoria. El importe oscila entre 200 y 500 euros.

Actividad escolar de las AMPAS. / ALERTA
Actividad escolar de las AMPAS. / ALERTA
Convocadas las ayudas a las AMPAS de los colegios

Ya se convocaron las ayudas para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del municipio de Astillero (AMPAS) para el curso escolar 2016-17 y cuyo importe oscila entre los 200 y los 500 euros en función de un sistema de baremación por puntos. Así lo anunció la concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren. «Nuestro objetivo es apoyar lo máximo posible a todas aquellas actividades organizadas por estos colectivos, con mucho trabajo y esfuerzo detrás, en aras de promover aspectos educativos diferentes o alternativos a los que tienen lugar en el aula escolar», explica la edil.

Por ello, desde esta concejalía se apoya e incentiva las iniciativas propiciadas desde las AMPAS así como todas aquellas actividades extraescolares y complementarias que se lleven a cabo en ellos centros escolares del municipio, excluyendo los actos gastronómicos y los viajes de fin de curso.

Los tramos de baremación para la cuantía de la ayuda se establecen en función de puntos, siendo los mínimos 10, con 200 euros de subvención y lo máximo a partir de 45, con 500. Los criterios establecidos se basan en el interés pedagógico de las actividades, las que favorezcan el conocimiento del municipio, las que fomenten valores de integración de personas de otras etnias o nacionalidades o promocionen la igualdad de oportunidades, así como el número de participantes, la originalidad de la propuesta o el grado de implicación de las familias en la actividad y la coordinación con los profesores del centro. Asimismo, también se valora la duración y continuidad de la actividad en el curso escolar, los proyectos destinados a la promoción de la sostenibilidad, y en especial, a su aplicación en el municipio; y los que fomenten la integración de personas con discapacidad. Por último, se valoran las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y la actividad del AMPA a lo largo del curso escolar.

Para solicitar las ayudas previstas las entidades deben ser AMPAS de un centro escolar de Educación Infantil, Primaria o Secundaria del término municipal de Astillero e inscrita en el Registro Público de Asociaciones de la comunidad autónoma y la actividad tiene que desarrollarse en el presente curso escolar. El expediente será instruido por la concejala de Cultura, Educación y Juventud, actuando como comisión de valoración la comisión informativa del área, y la concesión de las subvenciones correrá a cargo de la Junta de Gobierno Local una vez finalizada la baremación de la puntuación.

La justificación debe realizarse a la finalización de la actividad o, como máximo, cuando termine el curso escolar, con el objeto lógico de comprobar la adecuación del uso de fondos públicos a las finalidades para las que fueron concebidas.

La edil de Educación animó a las AMPAS a presentar sus propuestas «ya que sus iniciativas son muy positivas para implicar a las familias y reforzar los vínculos de todas las partes implicadas en el sector educativo».

Comentarios