23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESTUDIOS HISPÁNICOS

Comillas organiza una jornada de puertas abiertas para presentar el Grado en Estudios Hispánicos

El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece el próximo domingo, 22 de abril, una jornada de puertas abiertas destinada a todos aquellos estudiantes de Bachillerato y sus familias interesados en adquirir información sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos impartido en el mismo centro, adscrito a la Universidad de Cantabria (UC).

El Centro Universitario CIESE-Comillas. /ALERTA
El Centro Universitario CIESE-Comillas. /ALERTA
Comillas organiza una jornada de puertas abiertas para presentar el Grado en Estudios Hispánicos

La jornada se celebrará en el edificio del Seminario Mayor Comillas, y durante la misma, además de asistir a la presentación del grado y conocer las instalaciones del centro, se podrá disfrutar de una visita guiada por la zona histórica del edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2010 y premiado con el XV Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

El español se considera el idioma del futuro y, actualmente, son muchos los sectores profesionales y académicos que utilizan esta lengua como base o que empiezan a utilizarla como tal. En cifras concretas, más de 21 millones de personas en el mundo estudian, a día de hoy, español como lengua extranjera, y varios estudios revelan la tendencia creciente en las próximas décadas.

Dentro de este contexto, son múltiples las ofertas académicas relacionadas con el aprendizaje de la lengua española. El Centro Universitario CIESE-Comillas implementa además de las asignaturas habituales, otras indispensables para el estudio que aportan al alumno una mejor asimilación y adaptación a las mismas, como la apuesta directa por la inmersión de la cultura en los métodos de contenido.

Según informa CIESE-Comillas en nota de prensa, el Grado Oficial en Estudios Hispánicos brinda una atractiva oferta de prácticas a sus estudiantes, no solo remuneradas, sino que se llevarán a cabo en instituciones de gran prestigio, tanto en el ámbito de la lengua española como en el de empresa propiamente dicha.

Entre otras, la Real Academia de la Lengua Española, Fundación Banco Santander, Instituto Cervantes, Fundación Marcelino Botín, Real Sociedad Menéndez Pelayo, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico,...

PERFIL DE LOS ALUMNOS

El perfil de ingreso para los alumnos interesados es el correspondiente a formación de bachiller, destacando aquellos que hayan inclinado sus estudios en ramas humanísticas y lingüísticas. Estudiantes "apasionados" por la lengua y literatura que tengan facilidad para comprender y aprender idiomas y que posean una fluida expresión escrita.

Este grado no posee nota de corte, lo que hace posible el acceso al mismo de los alumnos que hayan superado las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

SALIDAS LABORALES

Son múltiples los ámbitos profesionales, tanto nacionales como internacionales, a los que va dirigido este grado: educativo, comunicación, cultural, diplomacia,.. Dado el auge de nuestra lengua, profesionales con estos estudios son cada vez más demandados.
Este título está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), lo que supone un reconocimiento a la formación de calidad y excelencia.

Para conocer aún más el grado, en la jornada de puertas abiertas, profesionales del centro universitario informarán y resolverán todas las dudas e inquietudes. Los interesados en asistir, solo precisan inscribirse previamente contactando con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del correo electrónico grado@ciese-comillas.es, indicando la sesión elegida para la visita (11:30, 13, 17 y 18:30 horas.

Comentarios