11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

COLINDRES

Comienzan las obras de renovación de la Plaza de la Constitución

  • Los trabajos conllevan una inversión de 300.000 euros e incluyen la instalación de un área de juego infantil que recrea un barco pirata
  • El plazo de ejecución previsto es de dos meses
Comienzan las obras de renovación de la Plaza de la Constitución

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha comprobado este miércoles el inicio de los trabajos de renovación de la Plaza de la Constitución, que a partir del próximo mes de febrero contará con una nueva imagen «más moderna y acogedora». Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y se han adjudicado a la empresa GIOC por casi 300.000 euros, cofinanciados con una subvención del Gobierno de Cantabria tras el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El regidor ha explicado que las obras comprenden la renovación del pavimento, el mobiliario urbano y el sistema de iluminación y ha indicado que, además, incluyen la instalación de un área de juego infantil muy original en la zona oeste de la plaza, con la recreación de un barco pirata como elemento de ocio y diversión para los más pequeños. También se instalará un nuevo conjunto de pérgolas metálicas.

Igualmente, ha detallado que la plaza seguirá contando con una gran superficie diáfana para la celebración de las distintas ferias y eventos que ocasionalmente se realizan en este espacio. En este sentido, el alcalde ha apuntado que se reforzará la solera de hormigón con el objetivo de soportar la instalación de ferias y carpas de espectáculos.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el concejal de Obras, Pablo Ruiz, Incera ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por «seguir mejorando los espacios públicos del municipio con el doble objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos de Colindres y dinamizar las calles, lo que redunda en beneficio de los comercios y negocios de hostelería locales».

INICIO DE LAS OBRAS. Las obras han comenzado con el replanteo de las diferentes áreas definidas en el proyecto y la retirada de los elementos de mobiliario existentes, tales como bancos, pérgolas, puntos de luz y barandillas, así como con la demolición de las baldosas y su capa de mortero.

Sobre el terreno se ejecutará una solera de hormigón de 15 centímetros, a la que se adherirán las baldosas con acabado pergamino. Los trabajos también comprenden la reposición del colector de drenaje para captar la escorrentía y que esta vierta hacia los puntos de drenaje habilitados.

La obra concluirá previsiblemente en el mes de febrero con la urbanización de la plaza mediante la colocación de elementos como papeleras y bancos, una fuente, y la instalación del parque infantil sobre suelo de seguridad y el conjunto de pérgolas. Asimismo, se dispondrá de alcorques en todos los árboles perimetrales a la plaza.

Comentarios