Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAZA Y PESCA

Dos cántabros pasan a la final del nacional de caza menor con perro

Jorge Cavada y David Lavín. / A. DEL SAJA
Jorge Cavada y David Lavín. / A. DEL SAJA
Dos cántabros pasan a la final del nacional de caza menor con perro

Los cántabros Jorge Cavada y David Lavín consiguieron pasar a la final del XLVII Campeonato de España de Caza Menor con Perro, mientras que el otro representante regional, Mario Muriedas, fue eliminado.          

El pasado fin de semana, se celebró en el coto de caza que la Federación Española de Caza posee en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, la fase semifinal del Campeonato de España de caza menor con perro, interviniendo el sábado, día 26, los 21 representantes de las  Comunidades Autónomas de la Zona Sur (Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia) y el domingo, los 20 representantes de la zona Norte (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco).

 Los ocho primeros clasificados de cada zona, además del campeón de la pasada edición, y los representantes de Canarias, Baleares y Ceuta acudirán a la final, que se celebrará el día 17 de diciembre en el mismo escenario, junto con las representantes femeninas de las diferentes comunidades.

 Bajo una correcta organización,  en un día gris, un bonito terreno apto para la caza y una densidad de piezas aceptable (perdiz, conejo, becada, codorniz y zorro), se dio la salida a los participantes a las 08,30 horas. Tras seis horas de cacería, los cántabros Jorge Cavada y David Lavín, con una trabajada y meritoria actuación, presentaron en el control 2 perdices cada uno, obteniendo 1.100 puntos, que les sirvió para clasificarse entre los ocho primeros puestos y por lo tanto tener acceso a la final; mientras que el tercer cántabro Mario Muriedas no abatió ninguna pieza y, con cero puntos, quedó eliminado. El primer clasificado de ésta zona Norte fue el navarro Félix Fernández que presentó en el control 3 perdices y 2 becadas obteniendo 2.650 puntos, siendo segundo el riojano Rubén Fernández con tres perdices y 1.650 puntos, clasificándose el resto de cazadores hasta el octavo puesto con dos perdices y 1.100 puntos. En total se abatieron, en esta semifinal de la zona Norte 22 perdices, 2 becadas y un conejo; y en la semifinal de la zona Sur 24 perdices y cuatro conejos; siendo el primer clasificado de ésta el madrileño Fernando del Campo, con 4 perdices y 2.200 puntos.

Comentarios